El descanso del Dakar gana a la ACB
Todos los martes publicamos el audímetro deportivo. Ahí aparecen las diez transmisiones más vistas de la semana. Es una especie de bolsa, donde cada deporte refleja su valor en forma del interés que despierta en la audiencia. El primer lugar lo ocupa siempre el partido de fútbol de turno. Más de cinco millones de telespectadores si es bueno; más de tres si es regular. Por detrás, el resto de los deportes disputándose quién es el segundo. Esta semana no aparece el baloncesto de la liga ACB, que ya se emite en abierto para toda España a través de La 2 los domingos por la tarde. Escuela del Deporte y, sobre todo, el Dakar le han hecho desaparecer de la lista.
Noticias relacionadas
El baloncesto ACB no confundir con el de la Selección, cuya audiencia es millonaria no aparece, porque el partido Manresa-Caja San Fernando fue el undécimo más visto de la semana con 530.000 telespectadores. Le debiera corresponder un puesto más alto, pues sólo hubo cinco etapas televisadas del Dakar, pero es que hasta su jornada de descanso se vio más que el baloncesto. No vale la excusa de que el Manresa-Caja despertase pocas emociones. Su audiencia fue superior a la del Tenerife-Tau (514.000) y Tau-Pamesa (501.000). Lo que falla no es el interés del partido el Manresa es el equipo revelación, sino la ACB, cuya liga no emociona.
¿Cuándo se dará cuenta la ACB de que no está haciendo bien las cosas? Cuando se amenaza con suspender la liga, cuando se moviliza al Gobierno para que la liga sea de interés nacional, cuando se pretende dar un sablazo a Telemadrid y luego la jornada de descanso del Dakar se ve más que un partido ACB, es para ponerse colorado y dimitir. Por vergüenza torera y porque peor ya no se puede hacer, pues todo un Madrid-Barcelona ni siquiera entró el año pasado en el top-100 de las transmisiones deportivas. Si para tener audiencias millonarias hay que esperar a la Copa o a los playoff, lo que están haciendo Portela y la ACB es cargarse el baloncesto.
