NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Barcelona

Rüstü: "Seguiré hasta que no aguante más"

El Fenerbahçe insiste, pero no quiere volver aún a su país

<b>SENTENCIADO.</b> Rüstü podría no sentarse más en el banquillo culé.
ENRIC FONTCUBERTA

Rüstü Reçber sabe que su futuro en el Barça está orientado definitivamente al ostracismo, por mucho que se resista. La decisión de Frank Rijkaard de alinear el sábado a Albert Jorquera ante el Athletic (1-1) fue la puntilla. Pese a todo, el turco se resiste a tirar la toalla. Llegó el pasado verano con toda la ilusión del mundo, pero las lesiones, la falta de confianza de Rijkaard y del cuerpo técnico y sus constantes errores en los partidos que ha disputado, lo han llevado de titular a acabar siendo el tercer portero del equipo.

Pese a todo, él se resiste a morir. Ayer, el turco fue explícito: "Voy a aguantar al máximo. Seguiré hasta que no pueda más. En mi vida como portero siempre hago dos errores por temporada, y aquí ya he cubierto el cupo. Así que ahora lo único que pienso es en aprovechar las oportunidades que me den". Más moral que el Alcoyano...

Cesión. Pero la historia es otra. En el palco del Camp Nou saben que la situación del portero no es buena. Están decepcionados con él. Además, ocupa plaza de extranjero, y eso en el Barça actual es un lujo. Por ese motivo, en el Fenerbahçe están atentos a cualquier movimiento. En principio, los turcos quieren su cesión, ya que Christophe Daum, entrenador alemán del equipo de Estambul, ansía la llegada de un portero y el club apurará al límite para que regrese a su ex equipo.

Pero Rüstü no está por la labor. Sabe que tiene caché en su país, y que regresar medio año después significaría reconocer que la aventura en España ha sido un fracaso. Además, el presidente del Fenerbahçe, Aziz Yildirim, le debe dinero a Rüstü (cerca de 500.000 euros), cosa que complica un poco más la negociación entre el portero y el equipo de toda su vida.

Unzué: "Si quisiera irse le ayudaríamos a hacerlo"

Juan Carlos Unzué, que desde hace unos meses es el máximo responsable técnico de los porteros del Barça, dentro del cuerpo técnico que dirige Frank Rijkaard, reconoció al programa Ara Sports de COM Ràdio que "la condición de extranjero de Rüstü no ayuda a su situación, pero eso no quiere decir que hayamos pensado en desprendernos de él. De hecho, seguimos contando con él como portero del primer equipo". Unzué afirmó que "el Barça no va a dar el primer paso, aunque si es él quien nos pide marcharse, le ayudaríamos a hacerlo".