Primera | Osasuna - Albacete
Capón de Aguirre a Valdo: "Está ausente"
Debutarán Expósito y Seguro. Regreso de Bakayoko, Parri y Aranda
Javier Aguirre reclama frescura porque no quiere que Osasuna sea un equipo chato. No sabemos si aire fresco, pero sí serán nuevos aires los que traigan Expósito y Seguro. Expósito fue uno de los fi chajes de esta temporada, la apuesta para llevar el 2, pero por esas cosas del fútbol todavía ni ha debutado. Y Seguro es un mexicano de 19 añitos que se ha colado de repente en la convocatoria. Toca tarde de debuts en El Sadar.
Con Seguro no hay que ser malpensados. No ha subido por enchufe, que Aguirre, mexicano, no entiende de amiguismos y a las primeras de cambio puso de vuelta a los dos compatriotas que se trajo hace un año (Vidrio y Ochoa). Juan Ángel Seguro, hijo de emigrantes españoles, vive en Pamplona desde los siete años y hasta hace dos días era la estrella del Osasuna B, un interior zurdo que con cinco goles era el máximo goleador del equipo.
Pero los aires a los que se refiere Aguirre son otros. Son los que espera de Bakayoko, que vuelve, y de Valdo, que también vuelve, pero por segunda vez consecutiva al banquillo. "Uno por lesión (Bakayoko) y otro por distracción Valdo) llevan ausentes los últimos cuatro partidos", dice Aguirre.
Columna vertebral. Osasuna tendrá de cara al Albacete, que lamenta tener la suerte de espaldas. "Sufrimos derrotas injustas", Ferrando dixit. Para buscar mejor fortuna, recupera a su columna vertebral con la vuelta de Buades (central), Parri (medio) y Aranda (delantero). El que todavía no le debe hacer mucho tilín es el brasileño Fabiano, refuerzo invernal al que no ve el momento de darle la titularidad.
Para buscarle detalles al partido, persigan los pisotones de Pablo García, apuesten en qué minuto saltará al campo Valdo y las veces que tirará a puerta Pacheco. Todo lo que cae a sus pies lo dispara a portería.
Seguro, mexicano del filial, de estreno
Juan Ángel Seguro, un mexicano que jugaba en el filial osasunista, en Segunda B, fue llamado por Javier Aguirre en Navidad para entrenarse con el primer equipo. La marcha de Pinheiro dejaba un puesto en el interior izquierdo y el joven mexicano fue el elegido para cubrir la vacante. Aguirre quiere probar al chaval y, aunque de inicio jugará Gorka García, Seguro podría tener hoy unos minutos y debutar así en Primera. El centrocampista se mostraba ayer muy ilusionado ante su posible estreno: "Es lo que esperaba desde que estoy en Osasuna. Si el entrenador me hace jugar, bienvenido sea. Aguirre me ha dicho que de titular no iba a jugar, pero que es posible que debute. Me aconsejó que estuviese tranquilo, pero sí es verdad que ahora estoy un poco nervioso. Los compañeros me han dado la enhorabuena y ya me han dicho que, si debuto, me tocará pagar algo".