NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | Barcelona-Murcia

La ACB verá hoy juntos a Bodiroga e Ilievsky

El serbio se ha perdido siete partidos. El Barça suma dos derrotas seguidas y espera retomar el rumbo ante el Murcia, penúltimo.

Actualizado a
<b>A RECUPERAR EL TIEMPO.</b> El barça quiere recuperar el tiempo perdido con una victoria.

Cuando Svetislav Pesic decidió fichar al macedonio Vlado Ilievski para cubrir la baja de Sarunas Jasikevicius, lo hizo con todas las consecuencias, quizás pensando en que se iba a aprobar la nueva normativa sobre extracomunitarios que hubiese permitido al joven jugador disputar la liga ACB sin ocupar plaza de extranjero. Todo se quedo en papel mojado; la falta de hombres interiores le obligó a dar entrada al brasileño Anderson Varejao como segundo extranjero junto a Dejan Bodiroga.

La lesión del pívot sudamericano en su rodilla izquierda ha provocado que hoy, cuatro meses después del comienzo de la temporada, Ilievski y Bodiroga, que reaparece después de un mes en el dique seco a causa de su lesión en el dedo gordo del pie izquierdo, jueguen juntos por vez primera en la Liga ACB. Aunque el rival, el Polaris World Murcia, penúltimo clasificado del campeonato, que llega al Palau Blaugrana con el ex culé José Luis Galilea en sus filas, no parece que sea un enemigo complicado para el Barça. Éste no puede olvidar que en la ida perdió en la pista murciana por 77-73 y que sus dos pívots, Brent Scott y Antonio Reynolds-Dean, fueron claves en la victoria de su equipo.

Bodiroga ha estado fuera del equipo en los últimos siete partidos que se han saldado con cinco victorias y dos derrotas en los dos últimos compromisos: en la Liga ACB frente al Auna Gran Canaria y en la Euroliga ante la Cibona. El alero serbio, que no jugó en Zagreb a causa de una indisposición estomacal, ha señalado que "no creo que el equipo haya notado mi ausencia".

En el Barcelona actual no hay nadie imprescindible. Creo que aún me falta algo de ritmo pero era mejor no acelerar mi retorno. Vamos a entrar en la fase decisiva de la Liga y es cuando hay que estar en la mejor forma posible".

La gente tiene ganas de ver jugar a la pareja Bodiroga-Ilievsky, por lo que Pesic no dudará en jugar con transiciones rápidas, que se verán apoyadas por Rodrígo De la Fuente, un jugador que está en plena forma.

Dada la situación por la que atraviesa el equipo de fútbol, la grada se agarra al baloncesto para salvar el curso, pero deberán esperar resultados.