Paco vuelve al Rayo once años después

Segunda | Rayo

Paco vuelve al Rayo once años después

Paco vuelve al Rayo once años después

El central tenía la carta de libertad del Zaragoza

Paco Jémez se ha convertido en el segundo refuerzo del Rayo en este mercado de invierno. El central ha rescindido el contrato que tenía con el Zaragoza y, con la carta de libertad en el bolsillo, se ha comprometido con el club franjirrojo. Lo ha hecho por lo que queda de campaña, aunque en el acuerdo establecido con el Rayo está estipulado que continuará la próxima si ahora disputa un número determinado de partidos.

Paco, de 33 años, pasó ayer el reconocimiento, aunque la entidad madrileña no ha determinado aún cuándo le presentará ofi cialmente. En todo caso, Paco necesita pocas presentaciones en Vallecas. No en vano, el defensa cordobés militó en el Rayo en la temporada 1992-93, cuando jugó 38 encuentros en Primera División.

La incorporación de Paco no será la última que realice el club vallecano. El próximo fi chaje podría ser el de Sebastián Saja. Los rectores del Rayo esperaban a última hora de ayer la llegada a Madrid de los representantes del guardameta argentino para negociar su incorporación a la sociedad franjirroja. Hoy, bien podría hacerse efectiva si las conversaciones se desarrollan con normalidad.

Por otra par te, Iván Ania debutará mañana en Vallecas como futbolista del Rayo. El centrocampista disputó su primer partido como franjirrojo la semana pasada en Códoba: "La sensación es mejor cuando se logra una victoria. Ganar el día de tu debut con un equipo siempre es positivo. A ver si ahora enganchamos una racha de dos o tres victorias consecutivas, porque eso da mucha moral. Claro que lo primero que hemos de hacer es refrendar lo conseguido en el Nuevo Arcángel venciendo al Salamanca en este próximo encuentros que hemos de disputar".

Ania está encantado con el apoyo que tuvo el equipo de D’Alessandro en el choque de Córdoba: "Me sorprendió que hubiera tantos afi cionados del Rayo. Ese apoyo es importante para conseguir el ascenso, que es lo que pretendemos. Desde que llegué a Vallecas dije que el retorno a Primera era posible. Pueden pasar aún muchas cosas en las jornadas que quedan. Nosotros, ganando algunos encuentros seguidos, pasaremos a ser un equipo muy difícil de vencer. Pero debemos tener cuidado con nuestro próximo adversario. Y es que el Salamanca es un conjunto al que le gusta tocar el balón y que cierra bien los espacios".