Primera | Sevilla

"Nos vamos a hartar de vernos las caras"

<B>PASÓ PÁGINA</b>. Caparrós olvidó el enfado de la noche anterior para valorar con optimismo la eliminatoria ante el Atlético de Madrid.
Actualizado a

Ayer las caras eran otras, los rostros parecían mucho más serenos. Después del miedo que les metió en el cuerpo el Villarreal la noche anterior, los sevillistas disfrutaban (aliviados) por verse en los cuartos de final de la Copa. Mientras que se ejercitaban en la Ciudad Deportiva, el sorteo les deparó el Atlético de Madrid. Ni el equipo más débil, ni el más fuerte de los que había en el sorteo, ese era el comentario generalizado.

Noticias relacionadas

El Sevilla aceptó de buen grado el enfrentamiento contra los madrileños. "Será una eliminatoria muy igualada. Estará muy abierta. Si queremos llegar a lo más lejos hay que superar a equipos fuertes como el Atlético", señalaba Joaquín Caparrós a quien se le había pasado algo el enfado por la relajación que mostró su equipo en la noche del jueves y que a punto estuvo de costarles un disgusto: "Hay que mirar hacia adelante. De todas formas, yo me apuntaba otra vez al sufrimiento y al cabreo si volvemos a pasar la eliminatoria".

"Lo que me gustaría era haber jugado el segundo partido en casa, pero no ha podido ser. Tendremos que tener mucho cuidado, porque el Atlético de Madrid está cogiendo un nivel importante. Se encuentra en un momento excelente de forma y ha llegado al nivel de colectividad que el entrenador buscaba. La prueba está ahí: la eliminación del Deportivo. Será una eliminatoria muy pareja y pasará el que esté más acertado", indicó el entrenador sevillista, quien daba por bueno el sorteo copero.

Saturación. Curiosamente, el Sevilla se enfrentará al conjunto de Gregorio Manzano tres veces en poco más de una semana. "Nos vamos a cansar de vernos las caras", sonreía Caparrós. Para empezar, el encuentro liguero de mañana. ¿Podría incidir este partido en el duelo copero? El técnico lo tiene claro: "En Liga ganó el Deportivo 5-1 al Atlético y ayer empate a uno y para allá. No tiene nada que ver una cosa con la otra. Son competiciones distintas. Los futbolista clase A son los que se pueden adaptar de una competición a otra sin problemas". El Sevilla salvó el susto del jueves y puede seguir soñando. "Queremos mejorar la clasificación de Copa del año pasado", se aventuraba a decir el utrerano, quien abandonaba la piel de león con la que entró al vestuario de sus jugadores: "Claro que estamos molestos, pero todos. No sólo el entrenador. Los jugadores son conscientes de los errores que se cometieron y también están enfadados".

Igualdad numérica. Sevilla y Atlético de Madrid se han enfrentado en siete eliminatorias coperas a lo largo de su historia y los números resultantes son bastante parejos. Cuatro a tres, a favor del conjunto madrileño, es el resultado cosechado hasta el momento. En el año 1935 los dos equipos pugnaron por la Copa también en cuartos de final. Aquel año los sevillistas pasaron la eliminatoria y fueron capaces de proclamarse campeones.

Te recomendamos en Polideportivo