NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

No viene Jardel y se va Carlos García

El Bolton pidió 620.000 euros por la cesión del brasileño y aquí lo querían a prueba. Y, como anunció AS, el Levante se lleva a Carlos

<b>SE VA.</b> Luis Fernández le tiene a su lado, pero por poco tiempo.

Mario Jardel no ficha por el Espanyol o al menos, por ahora. El Bolton ha puesto unas condiciones económicas tan altas que no se acercan al tope fijado por el club blanquiazul. Una delegación del Bolton estuvo ayer en Barcelona con el propósito de que el Espanyol aceptara la cantidad de 620.000 euros por la cesión del delantero brasileño hasta final del temporada. Pero la historia no acaba ahí. Tal y como anunció AS en su edición de ayer, el Levante ha puesto su mirada en Carlos García, la joya de la cantera, y esta misma mañana puede acabar de cerrarse el acuerdo.

Pero vayamos por partes. Jardel:Joan Collet, Luis Fernández y Cristóbal Parralo valoraron el coste por la cesión del brasileño) durante la mañana de ayer, mientras los ingleses atendían una contraoferta perica muy lejana en cifras. El Espanyol no se va a costear con más de 600.000 euros una operación que ya generaba dudas desde un inicio, y más si no le dejan tener a Jardel a prueba durante unos días. El técnico Luis Fernández es el primero que duda sobre su rendimiento físico.

Segundo punto. Carlos García. Incomprensible la operación que está cerca de aceptar el Espanyol. Se va cedido lo que resta de temporada, aunque el Levante tiene la opción de quedárselo a final de temporada por 1,2 millones de euros, sin que el club pueda decir nada. Lamentable. La negociación fue larga, y pese a la negativa de Luis Fernández y Bartolomé Márquez el club accedió que el jugador se vaya. El Levante sólo tendrá que hacerse cargo de lo que le resta por cobrar al jugador esta temporada y se lleva al central del futuro, el subcampeón del mundo Sub-20 en los Emiratos Árabes y el ojito derecho de muchos técnicos españoles, como también de Luis Fernández. Pero el fútbol es así.

Uno que no llega y otro, el bueno, que se va. Es para sentarse y reflexionar si realmente se están haciendo bien las cosas. La cantera es el futuro y una opción es aprovecharla.