Yo digo FERMÍN DE LA CALLE

"Sin insultar. Suplente lo será usted"

Actualizado a

Se ha puesto de moda en el fútbol no llamar a las cosas por su nombre. Me explico. Ahora que llega la Copa, muchos jugadores, los que menos juegan, suelen ver herida su sensibilidad, nunca su bolsillo, cuando esa legión de malintencionados entrenadores y periodistas les califican gratuitamente como "suplentes". Insulto de nuevo cuño sólo superado (imagino) por el de "descartado". Ofensivo, ¿verdad?

Noticias relacionadas

Irureta sortea la cuestión hablando de los "menos habituales". Lo cual se ajusta a la realidad, aunque sea poco creativo. Hasta los futbolistas, en esas largas jornadas vespertinas, tras la siesta, se exprimen los sesos buscando sinónimos. Esta semana, en A Coruña fuimos testigos de las declaraciones espeluznantes de un jugador: "Los fines de semana me siento más padre que futbolista". Condición, la de padre, con la que cargará juegue o no, el resto de sus días. Por esta misma regla, podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que hoy el Depor se juega su pase a cuartos con dos zurdos, un padre de familia, un miope, dos trilingües, dos vegetarianos, un cinéfilo y varios heterosexuales.

Otros prefieren el dilema gastronómico, ("carne o pescado"), asunto que en tierras marineras no ha hecho gracia por el tono peyorativo. En Galicia, marisco. Y por último, se habló de "pavones", palabra tomada del dialéctico florentinista. Al final, los suplentes, vegetarianos o no, padres de familia o solteros, seguirán siendo suplentes hasta que se ganen la titularidad. Y es que, como dice Gatti: "Desde que colocaron secadores en el vestuario, nada es lo que era".

Te recomendamos en Polideportivo