El K-1 salva a Tyson de la miseria
Arruinado, sus últimos ingresos proceden del contrato con este deporte

La carrera boxística de Mike Tyson está terminada como confirma la última declaración de ingresos que ha realizado. Esta demuestra que el ex campeón de los pesos pesados sobrevive ahora gracias a un contrato promocional que ha firmado con una compañía de K-1 a la espera de que haya el suficiente interés de los espectadores, la publicidad y la televisión para celebrar una pelea entre Iron Mike y Bob La Bestia Saap.
El K-1 da de comer a Tyson a pesar de que todavía no ha subido al ring a dar patadas de kárate o de taekwondo y puñetazos. Desde agosto a octubre del pasado año, los únicos ingresos que tuvo el boxeador fueron de 175.000 dólares que le entregó la Corporación K-1 con la que ha firmado un acuerdo publicitario. Así evita la miseria.
!Qué diferencia entre el Tyson boxeador y el que ahora muestra interés en pelear con Saap!
En septiembre, la Corporación K-1 le pagó 30.000 dólares para sus gastos de bolsillo y en octubre le entregó otros 25.000. Un dinero con el que vive una familia de cuatro personas de Montana o de Iowa todo el año pero que está muy lejos de la fortuna que recibió Tyson cuando su carrera boxística, aunque en picado, todavía interesaba.
Según la declaración de ingresos presentada el pasado mes ante el Tribunal de Bancarrotas de Nueva York, Tyson tuvo unos ingresos entre 1 de enero del 2001 y el 1 de agosto del 2003, cuando anunció su quiebra financiera, de 53,9 millones de dólares. Dinero que voló en extravagantes gastos, en los sueldos a sus colaboradores, mánagers y entrenadores y en las cuentas que debe pagar a sus esposas por los hijos que ha tenido con ellas.
El oneroso pago a ex esposas
La mujer que más dinero se ha llevado de Tyson ha sido Monica Turner, su ex esposa, que percibió en el 2002 cerca de 2,1 millones de dólares. Incluido un brazalete con 730 diamentes de platino y de oro valorado en 73.000 dólares y un anillo de platino que costó al ex campeón 101.000 dólares. Otras mujeres con las que Tyson ha tenido hijos también han recibido dinero como los 70.742 dólares que recibieron cada una Nathalie Fears y Kimberly Scarborugh.
Grandes deudas con el fisco
Noticias relacionadas
Las mayores deudas del boxeador son con la hacienda norteamericana a la que debe pagar 13,4 millones de dólares. En Gran Bretaña también tiene deudas con el fisco por total de cuatro millones de dólares.
La pelea con Saap está en el futuro pero no hay fecha y ni siquiera un contrato para subir al cuadrilátero lo que pondrá a todos sus acreedores en movimiento para recibir el mucho dinero que Tyson les debe.