"Ni mis compañeros conocen mi fútbol"
Los técnicos del Sevilla aseguran que Darío llegó de rebote mientras se negociaba el fichaje de Hornos. El uruguayo deslumbró en su país por la facilidad que tenía para hacer goles. Una larga lesión le ha impedido mostrarse. Ahora ve la luz. Jugará mañana de inicio.

Después de superar una larguísima lesión parece que vuelve a sentirse útil.
Voy de menos a más, pero lo importante es que cada día me encuentro mejor. Soy muy autocrítico y espero mejorar muchísimo en las próximas semanas.
¿Con goles?
En Liga aún no me he estrenado, pero lo que más me preocupa es volver a encontrar mi nivel y recuperar la confianza en mis posibilidades. Claro que estoy pendiente del gol, pero sin hacer drama. Meterme presión con este tema sería perjudicial para mí. Estoy tranquilo porque sé que el gol llegará.
Desde luego, si por algo se hizo famoso en su país con sólo 20 años fue por su capacidad goleadora.
En mi primer año en Primera metí 28 goles, y en los siguientes seis meses hice 18. Llegué a obtener el goleo de varios campeonatos. Por eso estoy tranquilo y sé que volverá.
Vamos, que el Hornos actual no tiene nada que ver con el que nos propone para un futuro no muy lejano.
Ni mis propios compañeros conocen mi verdadero fútbol. Aquí si siento un poco de impotencia. El que me conoce y me viera ahora diría que éste no es el mismo Hornos, que es otra persona. Pero la única forma de revertir esto es con el trabajo. Tengo que demostrar en cada entrenamiento que tengo condiciones para aportarle cosas al equipo.
Derrocha confianza...
Si un futbolista la pierde está muerto. Tenerla es fundamental. Las rachas pasan por la confianza. A principio de 2002 sufrí una mala racha parecida en Uruguay, pero salí de ella. Espero repetir la misma historia.
¿La adaptación le puede estar pasando factura?
No creo que sea el motivo por el que aún no esté rindiendo a mi nivel. Es cierto que este fútbol con el Uruguayo tiene diferencias importantes, pero no abismales. Además, tengo la experiencia de haber jugado con la selección y de disputar la Copa Libertadores contra grandes equipos. Lo que sí me ha frenado fue mi lesión.
Se le nota resentido.
Me hizo mucho daño por ser la primera lesión grave que tenía. Estar tanto tiempo parado me hizo perder muchas cosas. Pero a partir de ahora espero responderme a mí mismo y a toda la gente que se la jugó y apostó por mí.
Quizá, lo que no sea normal es lo de Baptista. Su debut en España ha sido explosivo.
Está sorprendiendo a todos. Me alegro porque es una gran persona. Ahí están sus números, a pesar de que estuvo también lesionado.
Noticias relacionadas
¿Espera tener otra oportunidad mañana?
Lo más importante es pasar la eliminatoria.