NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tercera | Astur

Berto denuncia graves amenazas

Á. F.
<b>DENUNCIA</b>. Berto, con la carta en la que recibe las amenazas.
ELOY ALONSO

Berto, ex jugador del Oviedo y que milita ahora en el Astur, del Grupo II de Tercera División, denunció ayer las amenazas de muerte que ha recibido por escrito en su domicilio. El fichaje de Berto por el equipo impulsado por el Ayuntamiento de Oviedo, unido a las críticas del jugador hacia los anteriores dirigentes oviedistas, así como al actual presidente, Manuel Lafuente, le han situado en el objetivo prioritario de los insultos y amenazas por parte de algunos aficionados.

Berto, en el transcurso de una rueda de Prensa, exhibió la fotocopia de la amenaza que, escrita en una página de agenda, le introdujeron por debajo de la puerta de su casa horas después del derby disputado por Oviedo y el Astur (2-2) el pasado domingo. "Berto, mercenario, dedícate a jugar al bingo. El Real Oviedo nunca desaparecerá, eres un hijo de p..., te vamos a matar. Hala Oviedo, o P... Astur de Gabinón", son algunas de las frases amenazantes del texto que el jugador denunció más tarde en la Comisaría. Berto confesó que se encuentra preocupado "no tanto por lo que ha pasado hasta ahora, sino por lo que puede pasar" en el futuro.

Por otra parte, reconoció que no se atrevía a reproducir los insultos recibidos por su esposa en el partido, y por los que ésta tuvo que cambiar su ubicación en el Tartiere. "Parte de esta gente no tiene control y límite. Comprendo que la gente me silbe o se metan conmigo sobre el terreno de juego, pero no me gustaron las pancartas exhibidas en el campo y consentidas por los dirigentes del Oviedo", concluyó.

Una leyenda del Oviedo

Berto, que ha sido el jugador que más encuentros ha disputado con la camiseta del Oviedo, 508 en 15 temporadas, se ha convertido en el centro de las iras de algunos integrantes de la misma afición que, hace cinco años, le despidió con una de las mayores ovaciones que se recuerdan en el antiguo Carlos Tartiere. Por ello, el jugador confesó que sigue teniendo en "gran estima" a gran parte de aquel público carbayón que le idolatraba. El que fuera un gran mito del oviedismo, pidió a los actuales dirigentes del club asturiano que "controlen a los más radicales antes de que esto se les vaya de las manos".