NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Espanyol

Sánchez: "No iré perdiendo dinero"

El valencianista no se arregló con su club y la opción está muy difícil

<b>COMPLICADO</b>. El futuro de Juan Sánchez como españolista está muy complicado, debido a que no llegó a un acuerdo con el Valencia.
EDUARDO GONZÁLEZ

Un milagro. Eso es lo único que podría traer a Juan Sánchez al Espanyol. No pudo ser. Por una vez que el club llega a un acuerdo con un jugador que le interesa, va la tercera parte implicada en el caso y fastidia la operación. ¡A eso se le llama tener muy mala suerte! Después de semanas de conversaciones con el delantero, falló el punto que parecía más sencillo: el acuerdo entre el Valencia y el delantero de Aldaya. El hecho de no acercar posturas en el dinero que debería percibir éste por salir de Mestalla fue lo que frenó en seco la posibilidad de ver a Sánchez de españolista.

Ayer por la mañana, el jugador habló claro. Aseguró que sólo saldría de Valencia para recalar en Montjuïc. Era una manera de presionar a los dirigentes valencianistas, que al final hicieron caso omiso a las palabras del jugador. "El principal problema que hay es económico. Aunque se trata de una negociación de tres partes, el problema es más con el Valencia que con el Espanyol. Lo que en un primer momento me parecía bueno, ahora no lo es tanto tras conocer la oferta del Valencia. Juntando las dos, la operación no es tan positiva. No voy a hablar de cifras, pero la cosa está parada. Entiendo la postura del Valencia. Ellos defienden sus intereses, pero yo hago lo mismo con los míos", aseguró el jugador, al que cada vez se le veía más desmoralizado.

Pero ahí no acabaron sus palabras. Sánchez mantiene que no se marchará de su actual club si eso supone un perjuicio económico para él. "Yo tengo claro muy claro que no me iré del Valencia perdiendo dinero. No es fácil para mí irme de Mestalla y de mi casa. Y si lo hago, lo quiero hacer estando tranquilo. Es difícil llegar a un acuerdo sólo en dos o tres días".

Aunque ha habido otros conjuntos interesados en hacerse con sus servicios, Juan Sánchez sólo aceptaría irse al conjunto blanquiazul. "El Espanyol me ofrece año y medio de contrato y la posibilidad de escoger otro equipo donde militar en el caso de que tenga la mala suerte de descender a Segunda División a final de la presente temporada. Ahora mismo, la cuestión es muy sencilla: irme al Espanyol o nada".

Decepción. ACon todo este panorama, en Montjuïc se instaló la decepción. Salió Joan Collet, directivo responsable del área deportiva, a dar la noticia a los medios de comunicación. No quiso hacer una declaración oficial, por lo que se podría especular con que aún tienen esperanzas de que se resuelva la negociación. Pero si se tienen en cuenta las palabras de Ginés Carvajal, socio del despacho de Alberto Toldrá, persona encargada de llevar los temas del jugador, sólo un milagro puede llevar a Sánchez al Espanyol. "El acuerdo está estancado, pese a que Sánchez estaba dispuesto a ir al Espanyol".

Nuevo interés y otro culebrón. Cuando las cosas no quieren salir, no se puede hacer nada. Dicen que la lista es larga. Deberán fijarse bien y elegir un poco mejor.