Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Segunda | Leganés

"Grinbank nunca fue el dueño del Leganés"

Jesús Polo dice que el argentino no le dio un duro por sus acciones

MIGUEL Á. VASCO
<b>POR FIN DIO LA CARA</b>. Jesús Polo (en el centro) compareció ayer para explicar la espantada de Grinbank.
ALEJANDRO GONZÁLEZ

"Daniel Grinbank nunca ha sido el dueño del Leganés porque nunca pagó un duro por mis acciones". Esta frase de ayer de Jesús Polo y de su abogado, Francisco Alcaina, confi rma por fin una farsa que se presuponía: el poder del empresario argentino en el club siempre fue ficticio. Polo nunca dejó de ser el mandamás, como explica Alcaina: "Grinbank nunca tuvo facultades como propietario, sólo se le permitió una asunción de responsabilidades, como la de fi char jugadores o representar comercialmente al club"; y este punto lo recalcó el propio presidente: "Por eso los contratos importantes, como el de televisión, los firmé yo. Todo esto podría haber sido peor si hubiese firmado la compraventa de acciones". Todo esto explica que el Leganés contestase al requerimiento del CSD de que nunca hubo cambio accionarial porque, según el abogado de Polo, "Grinbank fue incumpliendo todas sus obligaciones económicas".

El presidente del Leganés subrayó que el empresario argentino se equivocó en su proyecto y que huyó por motivos económicos, "porque después de hacer grandes inversiones, se cansó de perder más dinero. Por eso, yo no me siento engañado ni estafado, porque ya en octubre se veía venir". Y su abogado desveló que la huida del empresario argentino es menos traumática "porque el único vínculo que unía a las partes era un documento privado de promesa". Pues, a pesar de todo, Jesús Polo está seguro que Grinbank se hará cargo de lo contratos verbales con el cuerpo técnico y los jugadores argentinos: "Se ha comprometido a hacerse cargo de los jugadores a los que demos la baja y estoy seguro de que va a cumplir su palabra. Yo todavía no puedo decir que sea un sinvergüenza. Todo se solucionará por la vía del diálogo".

Seguirá. Según Polo, el club intentará hacer vida normal: "Voy a hacer frente hasta donde pueda, aunque sea, como siempre, rascándome el bolsillo, pero espero que el Ayuntamiento y los empresarios nos ayuden. Podemos descender, pero nunca por impagos. Antes de una desbandada de jugadores, pongo a los de la cantera. Haremos reajustes, pero intentaremos que se quede el cuerpo técnico y la mayoría de los jugadores. Pero, vamos, ahora mi preocupación es pagar la nómina de diciembre".

Grinbank: "No he huido del club"

Mientras, Daniel Grinbank, desde Argentina, dejaba claro que no ha huido del Leganés: "Los jugadores y el cuerpo técnico no están varados. Asumo mi error empresarial, pero se respetarán los contratos que hay firmados. Nunca he dejado a nadie varado en mis 30 años en el mundo del espectáculo y los medios de comunicación. No sé qué hubiera pasado si el equipo hubiera rendido más, pero nadie tiene

derecho a reclamarme nada".