Copa del Rey | Real Madrid - Éibar

Casillas tendrá que comerse otro marrón

El guardameta ya no tiene fiebre y César sigue de baja

Casillas, ya recuperado de la amigdalitis, será hoy titular en el partido de Copa del Rey contra el Éibar.
Carmen Colino
Editora Jefe de Eventos deportivos
Editora jefe de Eventos Deportivos. En AS desde 1996, de ellos 22 años en la sección del Real Madrid siendo responsable de la misma desde 2006. Dos años en redes sociales y ocho de responsable de Verticales y Actualidad. Vicepresidenta de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid. Colaboradora de El Chiringuito de Pedrerol, Atresmedia.
Actualizado a

Es el hombre para todo. A Iker Casillas no hay lesión ni enfermedad que se le resista. Está en casi todos los partidos, para él no hay rotaciones y cuando las puede haber, César se lesiona y tiene que jugar él. Es el titular por excelencia, el perenne galáctico, el que más minutos juega. Eso es lo que le pasa hoy y le ocurrió el pasado martes. César es el portero que juega habitualmente la Copa del Rey, pero una lesión en el hombro izquierdo le tiene apartado de los terrenos de juegos desde el partido de Copa contra el Leganés el pasado 18 de diciembre. El caso es que César está entrenando como uno más, pero nunca recibe el alta. Siempre parece que va a ser hoy, pero en el parte médico se lee bien claro: "Evoluciona favorablemente. Baja".

Ayer Queiroz se explicaba y decía que la del extremeño era una lesión lenta y engorrosa, pero que iba por buen camino. Así las cosas, Casillas, una vez más, tiene que jugar un partido, que a priori, no le corresponde, pero que él disputa gustosamente siempre que el técnico decide contar con él.

El sábado por la noche regresó de Anoeta con fiebre producida por una fuerte amigdalitis. El domingo no se entrenó, guardó reposo y se atiborró de antibióticos para recuperarse lo antes posible sabiendo que no estaban ni César ni Carlos Sánchez para disputar el choque. La responsabilidad le puede y los colores del Madrid más.

Ayer, bajo una intensa niebla y mucho frío, el guardameta se entrenó al mismo ritmo que el resto de sus compañeros y demostró que su amigdalitis fue cosa de 24 horas. A primera hora de la mañana, fue revisado por los médicos del club y después de la sesión le dieron el alta para así formar parte de la convocatoria.

Diego López será hoy el portero suplente. Tiene 22 años y mide 1,96 metros. Es el tercer portero del filial y aún no ha disputado ningún minuto esta temporada. Estos días se está entrenando con el primer equipo y ya ha sido convocado por Carlos Queiroz ante los conjuntos del Mallorca, Murcia, Éibar y Real Sociedad.

Ayer, Amieiro, entrenador de porteros, se dedicó especialmente a él y tuvo media hora extra de entrenamiento con disparos a puerta y varios ejercicios. La razón era la incógnita de saber si Casillas podría ser baja por sus problemas en la garganta. Al final no ha hecho falta, pero Diego López está aprendiendo a pasos agigantados con los entrenamientos y concentraciones que está realizando con los galácticos. De momento, tendrá que esperar.

Noticias relacionadas

"Es divertido parar aquí"

En una entrevista concedida a la revista oficial de la UEFA, Champions, Iker Casillas se sincera y dice: "Es divertido parar para el Real Madrid. Al menos, no me da tiempo a aburrirme. El Madrid es algo especial".

Te recomendamos en Polideportivo