Primera | Deportivo

Mauro renueva y se retirará en el 2005

Anunció en su 36 cumpleaños que seguirá en el Depor un año más. Colgará las botas al final de temporada

<b>SU ÚLTIMO AÑO COMO PROFESIONAL</b>. Mauro Silva y Lendoiro llegaron a un acuerdo para que Mauro juegue una temporada más en A Coruña y luego se retire del fútbol activo.
Actualizado a

Noticias relacionadas

Mauro Silva recibió como regalo de cumpleaños, ayer cumplió 36 años, la renovación por un año de su contrato con el Deportivo. El brasileño concluirá su vinculación con el Depor el 30 de junio de 2005, día en el que colgará las botas irremisiblemente. "Para mí es un regalo. Tengo que darle las gracias al club porque después de sopesar durante varios días el asunto, me he dado cuenta que lo que me gusta es la competición". El Deportivo celebrará su Centenario en el año 2006, algo que podría haber incitado al brasileño a aguantar un año más en activo, pero "quería ser honesto y no sé si podría dar el rendimiento adecuado en esas fechas. Yo estaré presente en el Centenario, por supuesto. Pero creo que lo que hemos decidido es lo más acertado". Lendoiro compartió la valoración del futbolista: "Es una decisión muy honrada la de no querer postergar su retirada debido a asegurar su buen rendimiento. Es una buena decisión".

Futuro en el fútbol. Sobre su futuro inmediato, Mauro señaló que sueña con retirarse "con uno o dos títulos, si se puede. Voy a darlo todo por el Depor en agradecimiento al club y a la ciudad, que me ha dado mucho. Para mí es muy importante saber que no vestiré ninguna otra camiseta en mi carrera". Mirando más allá, el mediocentro blanquiazul no cierra la puerta a seguir vinculado al fútbol. "Es una posibilidad, he pasado mucho tiempo dedicado a este deporte y no hay que descartar empezar otra etapa en el fútbol que no tiene porque ser peor que la que estoy acabando de completar", señaló. Eso sí, dejó entrever que, aunque estará siempre dispuesto a ayudar y asesorar al Deportivo, no se plantea quedar vinculado al club coruñés ni como directivo ni como técnico. "Tengo la familia en Brasil y quiero pasar algo de tiempo con ellos. En España me han tratado muy bien y estaré a caballo entre los dos países. Si el Deportivo necesita de mí, sabe que siempre estaré dispuesto a ayudar, pero no me planteo ahora quedar vinculado al club", manifestó el brasileño.

Te recomendamos en Polideportivo