El Preolímpico, aplazado por la boda Real
La falta de plazas hoteleras en Madrid obliga a jugarlo del 28 al 30 de mayo

El enlace matrimonial del Príncipe Felipe y Doña Letizia Ortiz, previsto para el próximo 22 de mayo en Madrid, ha obligado a que se retrase una semana el Preolímpico Mundial de voleibol masculino, que inicialmente iba a disputarse del 21 al 23 de mayo en la capital de España.
El Preolímpico, en el que la Selección española se enfrentará a su última oportunidad para clasificarse para los Juegos de Atenas, se jugará en el Rockódromo de la Casa del Campo del 28 al 30 de mayo.
La Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) había solicitado a la federación internacional dicho aplazamiento y éste fue concedido. "Teníamos muchos problemas para encontrar alojamiento para los equipos en las fechas iniciales. Además, asuntos de seguridad y disponibilidad de las cámaras de Televisión Española, encargada de la transmisión de los encuentros, hacían aconsejable que el preolímpico se retrasase unos días", informó la RFEVB.
Noticias relacionadas
En el Preolímpico de Madrid competirán cuatro selecciones: España, otro país europeo (Holanda, Francia o Polonia), un americano (Canadá, Cuba, o Venezuela) y otro entre Egipto, Kazajistán, Taiwán, Corea del Sur, China, Irán y Australia. Sólo el vencedor obtendrá plaza olímpica.
Del 21 al 23 de mayo se disputará otro Preolímpico en Portugal, con el equipo anfitrión y otros tres, con el mismo sistema. Y del 22 al 30 se disputará el tercer Preolímpico, con Japón y las siete selecciones restantes, con dos plazas en juego.