El Kelme sigue en peligro de extinción
La Comunidad Valenciana no puede asumir todas las deudas de Pepe Quiles

Desde muy temprano y hasta las diez de la noche, las autoridades de la Comunidad Valenciana estuvieron reunidas ayer con Pepe Quiles para encontrar una solución al equipo Kelme. La Generalitat quiere hacerse cargo del equipo para que no desaparezca, siempre que Quiles se desvincule, pero el problema es que las deudas millonarias que ha acumulado éste (a ciclistas, proveedores, Hacienda, Seguridad Social...) son demasiado altas para poder ser absorbidas por el organismo autonómico.
La Generalitat está en contacto con la UCI, donde les han dicho que ya no hay plazos para hacer un nuevo equipo y sólo tienen dos soluciones: quedarse con el Kelme, tal y como está, con lo que tendrían que asumir las deudas, o bien, que Quiles les ceda los derechos, con lo que se harían cargo del equipo y toda su estructura, pero no de las deudas, como hizo el Bianchi con el Coast. Este último punto es el que se está negociando. Y se seguirá hoy.
Noticias relacionadas
A todo esto, el gran peligro es que mañana termina el plazo de inscripción para los equipos de Segunda División y si el Kelme no cumple los requisitos sería enviado a Tercera, lo que significaría la muerte del equipo.
La Generalitat está convencida de que podría llegar a tiempo si Quiles apechuga con sus resposabilidades. La solución pasa por vender a Valverde, entre otras cosas. Pero es difícil que alguien pague ahora los 2,5 millones de euros de la cláusula de rescisión. Y aún así, puede ser insuficiente.
