Atasco táctico de Queiroz
Queiroz fracasó en Anoeta. Mal planteamiento y nula reacción ante la adversidad. Se equivocó al pensar que Guti haría bien de Beckham, provocando un atasco general. Y no rectificó a tiempo, con el 1-0, creyendo que Solari cambiaría el partido. La Real: dura, equilibrada y ambiciosa.

Apelotonados
Queiroz apostó por Guti y no consiguió más que apelotonar efectivos en el centro, estorbándose. Helguera, Guti, Zidane y Raúl se molestaron por la columna central, dando a la Real salidas por su banda derecha (con Rekarte y Karpin en figura) y por el lado de Alkiza. Luego entró Solari por Guti con 1-0, pero el Madrid estaba desdibujado. Pinchazo táctico.
Hombre clave: La batalla de Kovacevic
Darko Kovacevic se fajó luchando con Bravo y Pavón. Fue un duelo bonito, en el que el ariete demostró sus ganas y su ambición por marcar. Aunque no marcó, inquietó a Casillas en numerosas jugadas, incluso en la que provocó el gol de Karpin. Kovacevic dinamiza el ataque realista y es ejemplar su derroche en beneficio del juego colectivo. No tiene suerte de cara al gol, pero siempre es bueno para la Real contar con su pelea.
Ronie inmóvil y Portillo sentado
Ronaldo se paseó por Anoeta, sin balones y sin sitio. Le faltó agilidad y rapidez para irse de los marcajes. Con él bloqueado, el Madrid no tuvo ataque consistente. Y Portillo lo vio sentado en el banquillo.
Noticias relacionadas
Nihat no está con velocidad
Nihat se dejó toda la fuerza la pasada campaña. No anda bien de velocidad y lo nota la Real. En una jugada franca para irse (imagen) frenó y se echó atrás. La Real busca ahora otras soluciones de ataque.