Primera | Real Madrid

Lío: el Real Madrid multará a Ronaldo

El crack viajó sin permiso a Londres y llegó tarde al entrenamiento de ayer

<B>SANCIÓN</b>. Su retraso de hora y media le costará 2.700 euros
Actualizado a

El Real Madrid multará a Ronaldo por viajar sin permiso a Londres el pasado miércoles y por llegar tarde al entrenamiento de ayer, ya que el avión privado del jugador no pudo aterrizar ni en Torrejón ni en Barajas por la niebla y se vio obligado a hacerlo en Salamanca, desde donde se desplazó en automóvil hasta la capital. Ronie apareció en la vieja Ciudad Deportiva, lugar del ensayo, a las 12:30, cuando el entrenamiento estaba programado a las 11:00.

La cuantía de la sanción por ausentarse sin autorización está por determinar, pero el retraso le costará 2.700 euros (30 por minuto de demora), que serán destinados a pagar una comida a la plantilla, gran beneficiada de la jornada, pues apenas jugó una pachanga y comerá gratis. Imaginamos que el montante de la multa no preocupará mucho a Ronie, al que tal vez dolería más un castigo simbólico, como quedarse sin postre en la próxima concentración.

El reglamento interno del Real Madrid distingue entre días libres, de trabajo y de reposo. En estos últimos, independientemente de que haya o no entrenamiento, no está permitido salir de Madrid sin permiso, regla quimérica pero regla al fin y al cabo. Y el pasado miércoles era una de estas jornadas: por la mañana se entrenaron los que no viajaron a Éibar (mayoría galáctica) y por la tarde se jugó la Copa.

En el club ha molestado que Ronaldo se haya saltado un trámite que suele ser simplemente burocrático, pues no es habitual que se prohíban los viajes que se solicitan. Tan sólo el año pasado se recomendó a Ronaldo no desplazarse a Río durante el Carnaval, pues, pese a tener dos días libres, disponía de poco tiempo para recuperarse del cambio horario. Ronie, con una maravillosa capacidad para cambiar las fiestas de fecha (ver Nochevieja en Río el día 28), aceptó de buen grado.

Tal vez lo que más ha molestado en el Real Madrid, además del ninguneo, es que el viaje a Londres avivó los rumores de la prensa inglesa, que no tardó en vincular su viaje con el interés del insaciable Roman Abramovich, presidente del Chelsea, en el crack brasileño. De hecho, también se comentó que Ronaldo tenía la intención de ver en directo el partido Chelsea-Liverpool, levemente más interesante que el Éibar B-Real Madrid B.

La vocación viajera de Ronaldo viene de lejos. Uno de sus primeros fines de semana libres en Madrid lo pasó en Moscú y uno de los segundos lo disfrutó en París. Conocidas son sus fotos en el Sambódromo, plumas en la cabeza incluidas, o sus visitas a Arzak cuando se recuperaba en Francia de su lesión en la rodilla.

Noticias relacionadas

De alguna forma, ya intuíamos que la primera multa que recibiría Ronie en el Madrid no sería por correr mucho. Lo que nos queda por saber es si el Real Madrid, queriendo poner orden en el desorden, no habrá encendido una mecha, la mecha.

Fiestas... y rock & roll

Ronie no sólo atiende a compromisos publicitarios, también a los benéficos y festivos. Su presencia es un reclamo: el pasado octubre, por ejemplo, presentó en Lisboa el Festival Rock in Rio (en la imagen) y colaboró en la Fundación infantil Childreach. Eso sí, por la noche, fiesta. Además es un enamorado de París y Moscú, ciudades que conoce muy bien.

Te recomendamos en Polideportivo