España se examina antes del Europeo
La Selección se mide hoy a Polonia y Argilés avisa: "Nos dejaremos la piel".


La selección española ha apurado ya su primera semana de preparación para el Europeo de Eslovenia que arrancará el próximo 22 de enero. Dobles sesiones diarias de entrenamientos, el partido festivo del domingo pasado ante el combinado de la Asociación de Jugadores (AJBM) y la sustitución del lesionado Carlos Ortega por Roberto García son el bagaje acumulado hasta la fecha. La primera prueba seria llega hoy ante Polonia (20:00), en el inicio del Torneo Internacional de España (Memorial Domingo Bárcenas) patrocinado por Madrid 2012. A juicio del seleccionador César Argilés, "el rival más difícil", porque gran parte de la primera línea polaca juega en la poderosa Bundesliga. "En este torneo trataremos de acoplar y afianzar nuestro juego".
Noticias relacionadas
Entregados. Aunque los Juegos Olímpicos del mes de agosto son el gran reto del año, a Argilés no se le ocurre despreciar el Campeonato de Europa que se avecina: "Iremos a Eslovenia a dejarnos la piel. Los más jóvenes están cansados de que se les tilde de tiernos. Cuando afrontas un Europeo no puedes transferir tu pensamiento a Atenas, a los Juegos, que están todavía a años luz". En esa línea ahonda Hombrados, que comparte capitanía con Barrufet: "Cometeremos errores, pero la gente se dejará la vida."
Con la baja de Carlos Ortega, son sólo tres los jugadores (Barrufet, OCallaghan y Lozano) que se mantienen del equipo que logró el bronce en Sydney 2000, la última medalla española.