Un anciano atropella de forma consciente a cuatro corredores

Ciclismo | Atropello

Un anciano atropella de forma consciente a cuatro corredores

Fabian Jeker sufrió una herida de 8 cm al cortarse con el guardarail.

Los suizos Fabian Jeker (Saunier Duval), Alex Zülle y Oscar Camenzind y el español Santos González (los tres del Phonak) sufrieron ayer un accidente en Alicante al cerrarles conscientemente un conductor de 84 años que les hizo salir de la carretera. El incidente pudo resultar mortal, pero afortunadamente se saldó con un profundo corte en el muslo para Jeker y contusiones leves para los otros tres ciclistas.

Los hechos ocurrieron en la carretera entre Muchamiel y Busot, en un tramo de ascensión. El conductor, desconocedor de las nuevas leyes de tráfico que permiten a los ciclistas circular de dos en dos en paralelo. se puso a la altura de ellos y empezó a recriminarles. Discusión. En la polémica, uno de los ciclistas dio un manotazo en una ventana y el conductor respondió cerrándoles.

Los ciclistas cayeron por encima del guardarail y fue con éste con lo que Jeker se produjo en corte de ocho centímetros en el muslo izquierdo.

El ciclista suizo fue trasladado en ambulancia al Hospital de San Juan (Alicante) donde le practicaron cinco puntos de sutura y tendrá que estar diez días sin poder entrenarse.

El conductor se detuvo tras el accidente y, como los ciclistas y un testigo que iba detrás en su automóvil, prestaron declaración a la Policía, que llegó poco después al lugar del accidente. Fabian Jeker ha presentado una denuncia.

"Ahora es cuando más y más fuerte estaba entrenándome. Este parón me va a cortar la preparación, pero aún tengo que dar gracias. Podía habernos matado", dijo Jeker.