Kelme logra salvarse en el último instante
La UCI aplazó hasta hoy la publicación de los conjuntos de Primera. El equipo asegura que ha enviado todos los papeles y no descenderá.

El Kelme se ha salvado in extremis de bajar a Segunda División. Al menos eso asegura Pepe Quiles, patrón del equipo, que dice estar ya "tranquilo". "Ayer, sobre las cuatro de la tarde, pudimos enviar todos los papeles a la UCI. Nuestro auditor español habló con el auditor suizo y nos ha dicho que todo está en regla. Estamos convencido que la UCI nos mantendrá hoy en Primera División".
La confirmación definitiva la tendremos hoy, pues la UCI aplazó 24 horas su decisión sobre los 30 equipos que van a componer este año la Primera División, prórroga que ha sido vital para el Kelme.
Contrarreloj. "Ha sido la contrarreloj más dura de mi vida", dijo Vicente Belda, director deportivo del equipo, que también participó en las gestiones del papeleo. "He sufrido más que en la crono en la que Sevilla se jugó con Casero la Vuelta del 2001. Pero todo ha acabado bien. Estoy mandando mensajes a los corredores y auxiliares para tranquilizarles".
Quiles recalca que en la Comunidad Valenciana "se pusieron ayer las pilas para resolver el problemas y han hecho en cuatro horas gestiones que tardan siete días. Hemos tenido una gran ayuda por parte de Matías Pérez Such, presidente de Turismo, y también de Gerardo Camps, conseller de Economía. En cuanto nos dieron la carta de patrocinio nos fuimos a un banco de la Rural Caja que nos tramitó el aval".
La carta de patrocinio y el aval que garantizaba el pago de la nómina de ciclistas, técnicos y auxiliares eran los dos documentos que le faltaban al Kelme y que han podido provocar su descenso y, como consecuencia, la desaparición del grupo, pues Pepe Quiles anunció ayer que disolvería el equipo si bajaban.
Noticias relacionadas
La situación era muy peligrosa, pues el Kelme ha perdido credibilidad en la UCI en los dos últimos años por sus reiterados problemas en la presentación de la documentación. Aún tienen pendiente por pagar una multa del año pasado por haber enviado fuera de plazo el aval con la garantía de todos los salarios. Y también por los constantes problemas de impago a los corredores.
La salida del mánager Joan Mas, que se fue al sentirse incapaz de resolver estos temas, seguramente ha influido en los problemas de papeleo. La UCI tiene ya al Kelme en la lista negra y, aunque se salve en la prórroga, el equipo deberá tener cuidado en no cometer más errores.
