NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Sala | Mercado Invernal

Los brasileños Tatú e Indio, los mejores refuerzos

Playas ficha a la figura de la Liga brasileña y Polaris, al mejor cierre.

Alejandro Alcázar
<b>TALENTO.</b> Tatú (Ulbra), el mejor jugador de la liga brasileña.

Tatú, elegido mejor jugador de la última Liga brasileña, e Indio, mejor cierre (ambos del Ulbra), son los dos últimos talentos importados por la Liga española en el mercado de invierno. Tatú, que marcó 14 goles el año pasado, viene al Playas de Castellón, e Indio (43 veces internacional), al Polaris World Cartagena. Ambos debutaron la pasada jornada con sus nuevos equipos.

Desde que el seleccionador brasileño Ferretti abrió las fronteras a los que juegan en el extranjero, España ha fichado a seis jugadores que disputaron la final a España en el Mundial de Guatemala: Schumacher, Lenisio, Vander Carioca, Manoel Tobias, André y Anderson. Más otros con los que podría contar Brasil para el próximo Mundial de Taiwán: Tatú, Indio, Wilde, Marcelinho y algún otro.

El mercado de invierno ha dejado muchos movimientos. El último ayer, con la cesión de Pica Pau del Vijusa al Levitt, que se suma al traspaso de Fede al Lobelle de Santiago, ante la crisis económica y deportiva por la que atraviesa el equipo valenciano y que podría continuar con la baja de Edu.

Adeva, que dejó el Caja Segovia para fichar por el Guadalajara, ha vuelto desengañado. Además, los segovianos también se han reforzado con otro hispano-brasileño, Marcelo.

El Móstoles, un equipazo que no responde en la cancha, también ha recuperado a un jugador de la temporada pasada, Ramón Santos. Lo mismo que Martorell, que ha intercambiado cromos con el Zaragoza recuperando a Dani Salgado y cediendo a Fran Serrano.