"En el Calderón no jugó el Depor B"
Irureta: "Eso de que somos la plantilla más compensada es un mito. Me hace gracia leer que el Madrid va a Éibar con los chavales..."

Javier Irureta se levantó reivindicativo ayer. Al técnico deportivista no le hizo ni pizca de gracia que se cuestionara la jerarquía del once que alineó en el Vicente Calderón, por lo que aprovechó su comparecencia ante los medios en el aeropuerto de Alvedro para dejar claro sus impresiones al respecto: "Ayer en el Vicente Calderón no jugó el Deportivo B. En este equipo todos los jugadores son de Primera".
Irureta no comparte esa opinión generalizada que afirma que el Deportivo cuenta con la plantilla más compensada de España: "Eso no está claro, está más que oscuro. El Celta, por ejemplo, también tiene 24 jugadores y el Real Madrid, igual. Eso de que somos la plantilla más compensada es un mito que se ha inventado alguien, no sé con qué sentido. El Deportivo tiene una plantilla como la tiene el Real Madrid. Me hace gracia leer que el Madrid va a Éibar con los chavales...".
Lo planificado. Respecto a la situación en la que se encuentra en estos momentos la eliminatoria, Jabo se mostró satisfecho, aunque siempre hablando desde la cautela: "Se ha cumplido con la estrategia que estaba planificada. El resultado es bueno, pero no porque se empatara a cero, sino porque el equipo tuvo un buen comportamiento. Estuvo muy ordenado en todo momento ante el Atlético, que es un equipo muy difícil, que es quinto o sexto en la Liga, y que no demostró ser superior a nosotros".
Por último, el irundarra no se pronunció sobre la idoneidad del formato de Copa: "No tiene por qué ser mejor el formato de Copa a un partido. Lo que pasa es que en los titulares he leído que el partido fue soporífero, pero el fútbol no es sólo taconazos y pijaditas de esas. También cuenta el equilibrio de fuerzas y ayer hubo mucha igualdad en la medular, en la que controlamos a Simeone e Ibagaza. Eso también tiene mérito".
El Atlético es la llave
Noticias relacionadas
Javier Irureta es una persona supersticiosa, que confía en su instinto y hace caso a sus corazonadas. Pues bien, el técnico deportivista tiene una para esta eliminatoria: "Si eliminamos al Atlético de Madrid, tengo la corazonada de que vamos a llegar lejos en esta Copa". Jabo, al que no hizo excesiva gracia el emparejamiento con el equipo en el que brilló como futbolista, cree que superar esta complicada eliminatoria de octavos de final significará una inyección de motivación para el equipo de cara a enfilar la recta decisiva de la competición del KO. Esperemos que así sea.
A por la revancha del 99
"El 0-0 es un resultado muy peligroso. Ya tuvimos un marcador así en la ida del 99 y luego nos ganaron aquí y nos eliminaron. Nos debe servir de lección". Esta frase la repitieron un día después del partido de ida la mayoría de jugadores de la actual plantilla del Deportivo, aunque mucho de ellos no formaban parte del equipo que en el año 99 se enfrentó al Atlético en las semifinales de Copa del Rey. En aquella ocasión, el Atlético logró un empate a cero en Madrid, que, a priori, parecía un bagaje escaso. Pero en la vuelta, un solitario gol del italiano Serena dio el pase a los rojiblancos, entre los que figuraban tres caras conocidas: Capdevila, Valerón y Molina.