Voleibol | España 0-Holanda 3

Holanda humilló a la peor España que se recuerda

La clasificación para los Juegos de Atenas se aplaza a mayo en Madrid.

<b>MAL.</b> Pascual tampoco destacó.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

En el partido clave, el que tenía que ganar para meterse en las semifinales del preolímpico, España jugó uno de sus peores partidos de la edad moderna. Desde que se ha instalado en la semi élite mundial no jugaba tan mal, ni sufría una paliza tan humillante como la de ayer, sin ninguna capacidad de oposición, sin esa vena épica que los españoles imprimen a su juego, en lo bueno y en lo malo. Esta Selección de Paco Hervás escribió ayer una página lamentable, y lo peor es que puede ser el inicio de un declive definitivo.

España fue a Leipzig con un combinado entre asentados en la Selección y promesas futuribles. El resultado es pésimo aunque los males hace tiempo que se vienen indicando: a) mal saque generalizado; mucha fuerza bruta, pero ninguna intención. b) Pobre recepción, quizá porque el saque de los entrenamientos es tan flojo que no exige nada a quienes tienen que levantar los servicios ajenos. c) Inconsistencia generalizada, y ni sin bloqueo se remató bien.

Noticias relacionadas

Salvo en el primer set, en el que se llevó la iniciativa hasta el punto 20, cuando España decidió irse a casa antes de tiempo, la Selección existió: los 26 tantos en las otras dos mangas son regalos del saque holandés que acierto de los nuestros.

Ni siquiera funcionaron los relevos, ni el cambio de receptor, ni de colocador, ni de opuesto. Nada. Un descalabro en toda regla del que no se salva nadie. Ahora queda la opción de ir a los Juegos de Atenas si se gana el pasaporte en el preolímpico de Madrid, en mayo. Se juega en casa, con todo a favor, pero en este momento no hay razón para ser optimistas.

Te recomendamos en Polideportivo