El Kelme puede desaparecer hoy
La UCI puede bajarle a Segunda por no haber completado la documentación. "Si descendemos tendríamos que disolver el equipo", anuncia Pepe Quiles.

Los 25 años de historia del Kelme podrían cerrarse hoy. "Si la UCI nos baja a Segunda División tendríamos que disolver el equipo", anunció Pepe Quiles, patrón del equipo.
La UCI anuncia hoy la lista de equipos de Primera División y los cinco equipos que tenían pendientes de presentar la documentación completa, entre ellos el Kelme, debían haberlo hecho ayer. Pero el Kelme se ha visto incapaz de cumplir el plazo.
"Nos faltaban dos requisitos", explica Quiles. "Una carta que certificara el patrocinio de la Generalitat (3,4 millones de euros de los 4,5 del total) y el aval bancario. Me consta que la carta ya está hecha, pero no la he recibido y no la pude mandar ayer. En cuanto al aval, nosotros lo presentamos con la empresa aseguradora AXA, pero la UCI dice que no le vale, que tiene que ser un banco el que avale".
Papeleos. Quiles justifica que las fiestas navideñas le han impedido cumplir con los trámites. "La UCI nos pidió estos papeles el 23 de diciembre y desde entonces sólo hemos tenido cuatro días hábiles, si es que se los puede considerar como tales, porque la mayoría los ha tomado como puente. Pienso que los papeles los puede enviar hoy, quizás mañana, en el caso del aval bancario, pero no sé si la UCI admitirá el retraso. Les he enviado un fax explicando mis problemas y sólo me queda esperar que sepan entenderlo"
Noticias relacionadas
"Yo pienso que hemos cumplido. En su día presentamos el aval y una carta de patrocinio en la que el Kelme se hacía cargo de todo el presupuesto. Pero la UCI lo quiere de otra manera. Espero que puedan esperar, pero estoy preocupado. Si bajamos tendríamos que deshacer el equipo. No podemos sostener un presupuesto tan alto para sólo poder competir en carreras de segunda fila".
Quiles todavía confía en que la UCI les espere, pero Vicente Belda, era aún más pesimista: "Me huelo lo peor. La UCI está escarmentada de casos como el Coast y el Linda McCartney y me temo que van a ser inflexibles. A ellos les da igual que estemos en Primera o Segunda, lo que no quieren es problemas. Sé que Quiles está dispuesto a disolver el equipo y si es así, cuarenta personas, entre ciclistas, técnicos y auxiliares quedaremos en la calle. ¿Y a ver quien encuentra un nuevo equipo a estas alturas con todas las plantillas ya cerradas? Quizás Valverde, Rubén Plaza, que tiene el maillot de campeón de España... y pocos más. Y si desaparece el Kelme por causas de papeleos, alguien tiene que ser el culpable. A ver si hoy ocurre un milagro y la UCI se apiada de nosotros, aunque me temo que no".
