Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

La piedra angular

El primero de los refuerzos que estaba buscando la entidad grana es precisamente el último en incorporarse. El cuerpo técnico tenía la intención de contratar a un delantero de garantías y que estuviera en España, aunque resulta evidente que además de eso no podía estar jugando y haber logrado una insultante cantidad de goles. Lo más fácil es recurrir al vecino, en este caso es el Valencia, ya que ni en el Real Madrid ni en el Barcelona, donde están para pocas cesiones, hay de lo que necesitan los grana.

Los aficionados del Real Murcia ven bien la posible incorporación de Juan Sánchez, aunque son conscientes de que ni es mago, ni el hechicero capaz de darle literalmente la vuelta a la tortilla. Un solo jugador no puede ganar los partidos que Peiró necesita para salvar la categoría. La otra duda es saber si Juan Sánchez es la solución, por qué no vino antes. No obstante, cuando se recurre al mercado de invierno es porque los deberes no se han hecho antes. Aunque los grana ya andaban escasos de gol desde este verano.

Y no es por culpa de David Karanka, que bastante hace el vasco con sumar cinco goles en la Liga y uno en la Copa, cuando no ha sido, obviamente, uno de los futbolistas que gozó desde el inicio con la confianza del entrenador. Al ariete se le podrá achacar que falla goles, pero nunca se le podrá negar su entrega y tesón.