Primera | Sevilla

Darío Silva: "Olvidé cómo hacer goles"

El uruguayo espera recuperar su racha en la Copa ante el Villarreal

<b>REYES MAGOS ESPECIALES.</b> El Sevilla celebró ayer su  particular cabalgata de Reyes Magos. En esta ocasión, Carlos, Óscar y Baptista fueron los encargados de encarnar a los Reyes de Oriente. Los tres regalaron juguetes a los niños del Hospital San Juan de Dios y a continuación mantuvieron un encuentro con todos los hijos de los empleados del club nervionense. Mañana festiva en el Pizjuán.
Actualizado a

Desde el 4 de diciembre lleva Darío Silva sin marcar. El último equipo al que le hizo un gol fue el Racing de Santander. Desde aquel día, han transcurrido cinco encuentros de sequía. Darío se ha quedado estancado en esa cifra de seis tantos que alcanzó hace ya bastante tiempo. "Estoy deseoso de volver a marcar un gol. Ya no me acuerdo de cómo se hace. Ha pasado mucho tiempo", decía ayer con una sonrisa en la boca el delantero uruguayo, quien no estaba descontento con el rendimiento que viene ofreciendo: "Quizá en el encuentro del pasado domingo acusé un poco el largo viaje a Uruguay. Pero ahora viene una racha de partidos consecutivos y seguro que cogeré ritmo".

Darío es consciente de que el equipo necesita de sus goles y no puede estar viviendo eternamente de las apariciones magistrales de Baptista. Así, es obvio que el charrúa esté loco por marcar. Mañana tendrá una cita interesante para reencontrarse con el gol. En Copa y en Villarreal, un feudo que históricamente le ha ido bastante bien: "Todos queremos hacer un buen papel en ese partido para estar tranquilos en el encuentro de vuelta. Nos gustaría llegar muy lejos en la Copa del Rey. Es una competición en la que tengo depositada mucha ilusión, ya que nunca me han salido bien las cosas. Nunca he podido hacer algo importante en Copa y me gustaría llegar a la final. Eso sí, sin descuidar la Liga".

De momento, el año comenzó bien para el Sevilla, por lo que el equipo y Darío podrán centrarse con calma en una eliminatoria copera que pueda elevar su cotización. "Mientras que el equipo gane no hay problemas. No me preocupa no estar marcando goles. Cuando perdamos y yo no tenga opciones de convertir, me lamentaré", explicaba el delantero charrúa.

Noticias relacionadas

La Liga, de momento, está aparcada y la cita de Villarreal aparece ilusionante. Eso sí, Darío advertía que el encuentro de mañana acarreará muchas dificultades: "El Villarreal es un equipo que está jugando muy bien. Pero será una eliminatoria muy pareja e igualada. Aunque creo que es un equipo que puede estar a nuestra altura. Deja muchos espacios y podemos aprovecharlos. Tendremos que estar atentos para intentar sacar un resultado positivo".

Balance positivo. Darío lleva tiempo sin charlar con la prensa y ayer aprovechó su comparencia para analizar la primera vuelta que ha realizado el equipo. Su lectura es positiva: "No estamos pasando ningún apuro. Además, yo prefiero mantenerme cerca de las posiciones de arriba y cuando falten cinco o seis fechas meternos de lleno. Es mejor estar escondidos y aparecer al final. Así el dulce sabrá mejor. Si estás arriba todo el campeonato y después caes no sirve de nada. Ahora, aunque no se juegue bien lo importante es ganar". Darío empieza a acostumbrarse a jugar de punta y es que para él Baptista es ahora mismo intocable en su posición natural, la de mediapunta.

Te recomendamos en Polideportivo