"No hay dinero, pero sí ilusión por ascender"
Aunque los problemas de dinero siguen siendo un lastre para el Sporting, el gran rendimiento deportivo del equipo ha devuelto la ilusión al club y a su presidente. Él es cauto, pero nadie le puede impedir soñar con el regreso de un histórico a Primera División.

Tras ganar al Tenerife, el Sporting está en puestos de ascenso, ¿cuál es el estado de ánimo en el club?
Se ha creado una gran esperanza y estamos todos muy ilusionados, pero con los pies en el suelo, porque en Segunda hay mucha igualdad.
Las críticas de principio de temporada se han vuelto ahora alabanzas...
El equipo está bien preparado y en buena línea. Se nota que hay una gran ilusión en todos los jugadores, pero hay que pensar en el partido de cada domingo. Cada encuentro es ya una final. Es el peaje que hay que pagar cuando se está en posiciones de ascenso.
¿Es asumible la presión?
Sí. Antes la teníamos, aunque no en todos los partidos, pero ahora es continua. Hay que admitirla y vivir con ella.
¿Qué equipos ve más fuertes como rivales directos?
Hay un grupo de ocho equipos que están en una buena dinámica. Es posible que el Levante tenga más opciones, pero posee una escasa diferencia sobre sus perseguidores. Sólo hay que ver el partido que jugó contra el Cádiz la pasada jornada, ya que pasó muchos apuros. Aquí, cada equipo puede ganar a cualquiera.
Precisamente el Cádiz es su próximo rival.
Será un partido muy difícil, porque allí hay un ambiente muy cargado, con un público que presiona y ante un rival que está ahí arriba por algo. No obstante, también el Sporting es tercero por méritos propios.
¿Están descartados los fichajes invernales?
Sí. Así de claro. No hay dinero y tenemos que arreglarnos con lo que hay en la casa. Además, tenemos confianza en los jugadores que componen la plantilla.
Noticias relacionadas
¿Y las salidas de jugadores del club? Cobas y Álvaro podrían ser los primeros en marcharse.
Todo esto dependerá de las decisiones que tome el cuadro técnico al respecto, pero, de momento, no hay ningún interés que sepamos de otros equipos en llevarse alguno.
