NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dakar 2004 | Arcarons

"El crack del día ha sido Coma"

-Usted es el jefe de un equipo que, hasta el momento, parecía que no había funcionado como tal. Pero ahora han cambiado las cosas, ¿no es así?

-El auténtico crack del día ha sido Marc Coma. Vino al Dakar justo para lo que ha hecho, pararse cuando fuera necesario y esperar a Nani. Parece una locura lo que ha hecho, pero hay que entender bien que ha sido para beneficio del equipo. Si no hay problemas no volverá a pasar, porque siempre saldrá por detrás de sus compañeros.

-¿Coma puso pegas a las órdenes de equipo?

-Accedió sin ningún reparo, aunque imagino cómo se sentiría por dentro. A mí me costó tomar la decisión, pero puse todas las opciones en la balanza y ésta era la mejor. Lo que ha hecho demuestra que con Marc se puede ir al fin del mundo y ya llegará el día en el que los mochileros trabajen para él, cuando tenga más experiencia y sea su turno de intentar ganar la carrera.

-¿El recorrido favorecía el doblete de sus pilotos?

-Era la primera etapa larga, pero ya la conocíamos bien. Los pilotos han encontrado un poco de todo lo que van a afrontar durante los próximos días: piedras, arena, dunas, navegación y pistas rápidas. Un recorrido muy completo y selectivo.

-¿Cuál es la estrategia a seguir ahora?

-Meoni está muy bien y a Saintc nunca se le puede descartar. Nosotros lo que tenemos que hacer no es autoeliminarnos, porque ir primeros también supone un punto de presión añadida. Isidre me preocupa poco, es a Nani al que hay que calmar cuando las cosas no van bien. Hay que conseguir que sigan siendo favoritos a la victoria hasta el final. Después ya veremos qué pasa