NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Elche-Algeciras

Ruggeri se estrena ante un débil colista

El Cabezón lo verá desde la grada ya que Cantarero aún no firmó

Actualizado a
<b>CON GANAS</B>. Ruggeri está ansioso por debutar en el banquillo ilicitano.
KANITO

El Elche tratará de comenzar con buen pie el año 2004 esta tarde ante el colista de la categoria, el Algeciras, en un encuentro que, además, supondrá el estreno de Óscar Ruggeri al frente del cuerpo técnico del conjunto ilicitano.

No obstante, el preparador argentino no podrá sentarse en el banquillo del Martínez Valero ya que el Consejo de Administración del Elche aún no ha llegado a un acuerdo económico con su predecesor en el cargo, Carlos García Cantarero y, por tanto, Ruggeri, así como su nuevo ayudante, Ricardo Gareca, tendrán que ver el partido desde la grada. Por este motivo, Claudio Barragán será el encargado de dirigir a pie de campo a un Elche que presentará muchas caras nuevas con respecto al que solía utilizar Carlos Cantarero. La principal novedad será la presencia de Jorge Aizkorreta en la portería como consecuencia de la lesión el pasado jueves de Dani Mallo.

A por un despiste. Por lo que se refiere al sistema de juego, destaca la presencia de dos puntas natos, Nino y Moisés, en el once titular. En la convocatoria llama especialmentre la atención la ausencia del yugoslavo Igor Tasevski quien, junto a Rondo, es el único jugador que no ha entrado en la lista. Por su parte, el Algeciras, que necesita los puntos como el comer, intentará, tal y como ha señalado el propio Ortuondo, aprovechar un despiste del conjunto franjiverde, al que se tiene un gran respeto en las filas albirrojas. La principal duda del técnico visitante está en la media punta, donde no está claro si alineará a Tevenet, que aún no está físicamente al cien por cien, o a Jorge Zafra, que ha padecido problemas familiares en las últimas semanas. Además de la clasificación, también la historia juega en contra del Algeciras, ya que los andaluces no han ganado nunca al Elche en los últimos 25 años.

El técnico quiere estar cerca del linier

La llegada del técnico argentino Óscar Ruggeri al Elche ha supuesto un cambio total en el conjunto franjiverde, y no sólo en lo que se refiere al ámbito deportivo, sino también al resto de aspectos que rodean al cuadro franjiverde. Sin ir más lejos, el Elche estrenará hoy banquillo, ya que El Cabezón ha solicitado que su equipo se ubique en el que hasta la fecha ocupaban los rivales que visitaban el Martínez Valero. Con este cambio, Ruggeri, siguiendo una costumbre muy extendida en el fútbol sudamericano y que, en España, emplea siempre el ex seleccionador nacional Javier Clemente, pretende estar lo más cerca posible del árbitro asistente. La última vez que el Elche llevó a cambio esta experiencia fue en la temporada 96-97, cuando José Manuel Rielo llegó al banquillo franjiverde a falta de escasas jornadas para la conclusión del campeonato. El citado experimento no surtió el efecto deseado, ya que el Elche finalizó aquella temporada perdiendo la categoría.