Primera | Celta 0 - Deportivo 5

Jubileo coruñés

El Depor, con un Víctor en estado de gracia, goleó a su eterno rival. Balaídos cargó contra Horacio Gómez y Lotina

<b>DECISIVO</B>. Víctor, con sus tres goles, fue el gran protagonista de la debacle del Celta en Balaídos.
Actualizado a

Lotina tiene los días contados. Nunca una defensa tan poblada ofreció tanta debilidad en un partido tan significativo. Anoche, Cavallero, Contreras, Berizzo, Ángel o Cáceres parecían un juguete roto en manos de un Deportivo que no se quiso ensañar, aunque el marcador parezca indicar lo contrario.

El arranque no hacía presagiar un partido con muchos goles, ya que Lotina apostó por una defensa de cinco e Irureta emponzoñó la medular con un doble pivote, Duscher-Mauro, que convirtió en un embudo al ataque vigués. Los blanquiazules mostraron su perfi l más especulativo temerosos por recibir el primer golpe y acusarlo posteriormente durante el transcurso del partido, como ya ocurriera la pasada temporada. El partido arrancó en el pie de los celestes y con el Depor atrincherado esperando un error local. El primero fue de Contreras, quien Lotina comentó aportaba más al equipo que Catanha, algo de lo que dudamos visto lo visto. El chileno regaló un balón a Valerón a diez metros del área, algo letal y tremendamente perjudicial para la salud de su equipo. El de Arguineguín sirvió un pase medido a Luque, el Ronaldo de Riazor, que fusiló de un zurdazo a Cavallero. Tampoco Cavallero hizo lo correcto para pararlo, arrodillándose en vez de estirándose.

El tanto hizo daño al Celta, que mereció más en una vaselina magnífica de Jesuli que escupió el palo de Molina. Era sólo un espejismo. A los cuarenta minutos entró como Pedro por su casa en territorio enemigo y con el beneplácito de la zaga celeste batió a Cavallero, que si en la anterior había elegido el modelo argentino, en esta volvió a equivocarse y se fue al suelo antes de tiempo. El Celta estaba herido de muerte cuando Pérez Lasa indicó el camino de los vestuarios.

La segunda parte sobró para los locales, que no hicieron sino aumentar la dimensión de la tragedia hasta alcanzar tintes históricos, ya que el 0-5 final es el resultado más amplio logrado por el Depor en campo celtiña. Víctor anotó el 0-3 al aprovechar un pase de Pandiani mediada la segunda parte. Y entonces llegó la jugada dantesca del encuentro: Víctor envió un globo suave y sencillo de blocar para cualquier portero menos para Cavallero, que anoche completó probablemente el peor partido de su carrera. El balón acabó inexplicablemente dentro, para esperpento de su equipo y euforiadel Depor, que ni lo celebró. A estas alturas Lotina ensayaba gestos y excusas para la rueda de Prensa posterior (que si la cuerda se rompe siempre por el lado más débil, que si esta decisión sirve para que el equipo reaccione bienvenida sea, que yo asumo mis culpas y me voy con la cabeza alta...).

El Deportivo que en todo momento demostró haber entendido el sentido de este derby de laconcordia no quiso hacer sangre ante un rival en evidente estado de descomposición. Un dato avala esta afi rmación: los de Jabo tiraron seis veces y marcaron cincogoles. El quinto, el que cerraba la cuenta de Tristán. La manita desató la ira de la grada que señaló a Lotina y a Horacio Gómez del desaguisado, algo que los jugadores del Celta discutieron con su actuación de anoche. En una hecatombe así el vestuario también tiene que asumir culpas. El Xacobeo arrancó con Jubileo coruñés.

Noticias relacionadas

El detalle: Las peñas comieron juntas

El derby de la concordia se selló con una comida de confraternidad entre las peñas de ambos clubes, aunque Lendoiro decidiera no asistir al palco de Balaídos.

Te recomendamos en Polideportivo