NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | Joventut-Real Madrid

Un Joventut en racha espera al Real Madrid

Tras ganar cinco partidos consecutivos para entrar en la Copa, la Penya confía en Tabak para frenar a Kambala.

Actualizado a
<b>SIN TREGUA.</b> Kambala y Tabak serán claves bajo los tableros.

El DKV Joventut cerró el año con su quinta victoria consecutiva y su pase para la Copa del Rey y quiere abrir el nuevo con un triunfo ante un Real Madrid que acabó el 2003 con una derrota ante el Barcelona, aunque le tocó la pedrea de su presencia en el torneo copero.

Quizás por ello el equipo de Julio César Lamas llega a Badalona dispuesto a hacer borrón y cuenta nueva a su irregular primera vuelta. Aunque los de Aito García Reneses no han olvidado su derrota de la primera jornada en el Raimundo Saporta (92-91), después de desperdiciar una renta de 18 puntos.

La baja de Alfonso Reyes obligará a Lamas a dar más minutos a Antonio Bueno, que regresa a Badalona. El técnico madridista ha señalado que "el DKV es un conjunto con gran poder de anotación. Deberemos prestar especial atención a su potente juego interior, uno de los de mayor nivel de la Liga, así como a su tiro exterior, que es capaz, en no pocas ocasiones, de romper partidos".

Parar la efectividad del letón Kaspars Kambala bajo los tableros será una dura tarea para el ex madridista Zan Tabak, así como la del griego Antonio Fotsis para neutralizar a Jamie Arnold, el hombre más efectivo de los badaloneses.

Aunque el Real Madrid ha vencido en Badalona en 19 de los 25 enfrentamientos en la liga regular, todo apunta a un choque equilibrado. Por ello, Aito García Reneses advierte que "las críticas que está teniendo el juego del Real Madrid no son del todo justas. Es un rival de cuidado al que habrá que respetar. Pero tenemos que seguir con nuestro espíritu actual de juego".