Yago vuelve y será el líder de la zaga
Su regreso es la mejor noticia en el arranque de la cuesta de enero

El Sporting comienza una cuesta de enero en la que tiene que afrontar cuatro partidos lejos de El Molinón en cinco jornadas cuyos resultados determinarán las aspiraciones de futuro del equipo gijonés. Hasta ahora, la línea del conjunto de Marcelino García lejos de Gijón está marcada por la irregularidad, con fases de facilidades al rival que impidieron estar ahora en una situación más halagüeña, ante un año que se presenta muy complicado, por las dificultades económicas que asolan a la entidad rojiblanca.
El regreso de Yago es la única nota positiva en los problemas que se le crearon al técnico rojiblanco, que tiene un sin fin de complicaciones por las lesiones. Las instalaciones de Mareo están en precarias condiciones para realizar los entrenamientos, lo que repercute en las lesiones. La pérdida de Bauzá es un problema, ya que, además, Marcelino no recupera totalmente a Borreguero, quien estará en el banquillo para posibles eventualidades. Sin embargo, un aspecto que distingue a esta plantilla es que los que salen de recambio suelen dar un rendimiento similar, sin que apenas se noten las ausencias. Únicamente la baja de Bilic se deja notar seriamente porque el croata empezó a dar un rendimiento más acorde con sus posibilidades en las últimas jornadas, cuando demostró su fama goleadora.
En la pretemporada, el Tenerife ganó en Gijón, con dos goles de Keko, pero ahora las circunstancias son diferentes. Si los blanquiazules no ganan, puede peligrar el futuro de su técnico, David Amaral, ya que los chicharreros no ganan desde hace siete jornadas. Desde el consejo de administración se sigue confiando en el técnico, pero la paciencia puede tener un límite y se quieren resultados lo más pronto posible. Vitolo, el flamante subcampeón del mundo Sub-20, llevará la maneja del equipo local.
Noticias relacionadas
La política de ahorro afecta al Consejo
La crítica situación financiera de la entidad gijonesa ha obligado a un ahorro en los desplazamientos y eso ya se notó en el viaje de ayer a Santa Cruz de Tenerife para jugar ante el equipo de Amaral. De momento, para ir a Canarias quedan fuera de la lista de expedicionarios Manuel Vega-Arango y Alfredo García Amado, presidente y gerente de la entidad, respectivamente, debido al alto coste del desplazamiento, sin descartar que en próximos viajes también haya alguna merma en la lista de jugadores. De esta manera, los jugadores de Marcelino no tendrán representación de su directiva en el palco del Heliodoro Rodríguez López. Además, este desplazamiento es el primer viaje que el Sporting hace en avión esta temporada, ya que sólo Tenerife y Las Palmas son destinos obligados para ir en avión. El resto, en autocar, acuciados por las circunstancias. Esta una de las medidas desesperadas que ha adoptado el club para reducir gastos.
