NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Baloncesto | Torneo de Hospitalet

Los júniors españoles frente al futuro NBA

Los mejores talentos de la cantera nacional se miden a la Oak Hill Academy, que acapara a los principales jugadores jóvenes de EEUU.

Actualizado a
<b>SU ÚLTIMA GRAN FIGURA.</b> Carmelo Anthony, la sensación de los Nuggets, se forjó en los Warriors.

El Torneo Internacional Júnior Ciutat de L´Hospitalet cumple sus bodas de plata con la participación más importante de su historia y la presencia del Oak Hill Academy de Virginia, considerada como la mejor High School de Estados Unidos. Esto convierte la cita en el mejor torneo de base de Europa.

La Oak Hill Academy ha ganado cuatro veces el campeonato nacional júnior de Estados Unidos y ha sido finalista en otras cuatro ocasiones. De sus equipos han salido 18 jugadores de la NBA, entre los que destacan los nombres de Carmelo Anthony, Jerry Stackhouse, Rod Strickland y Ron Mercer.

Mago Smith. El forjador de los actuales y poderosos Oak Hill Warriors -nombre del equipo- se llama Steve Smith. Tiene 48 años y con esta iniciará su vigésima temporada como entrenador del equipo. Ha dirigido a los Warriors en 586 encuentros con 550 victorias por sólo 36 derrotas.

El llamado Gold Team (equipo de oro) ya ha comenzado la temporada y antes de su viaje a Barcelona ya sumaba 19 victorias y está invicto en la competición. La gran estrella del equipo es Josh Smith, un pívot de 18 años y 2,07 metros, ya incluido por los Miami Heat en el Draft de 2004 con el número ocho en la primera ronda.

Otras de sus figuras son el escolta Rajon Rondo, considerado como el júnior más espectacular de Estados Unidos, el pívot Brian Johnson, el alero Dayshawn Wright y el pívot senegalés Khadim Fall (2,15 metros), techo del equipo.