Primera | Real Madrdid - Murcia

El Bernabéu, fortín de los galácticos

Si el Madrid vence hoy, completará una primera vuelta sin ceder puntos en casa. Un Murcia renovado luchará contra los elementos y contra la historia

<b>SHOWTIME</b>. Becks, Ronie y cía: el espectáculo vuelve al Bernabéu.
Actualizado a

Apetece mucho este partido. Apetece porque es año nuevo y vida nueva. Apetece porque vuelve el fútbol, el de verdad, no los partidos entre la selección nacional de Villar del Río (sector sur) y Guinea Conakri, que están fenomenal si eres de allí y juegas tú o un primo tuyo. Y apetece también porque se aproxima el fi n de la Navidad, contra la que no tenemos nada, pero que fatiga un poco a no ser que seas niño candoroso.

Y, por supuesto, el partido apetece porque juega el Madrid, referente universal de lo que casi nunca cambia, hayas estado dos años de náufrago en el Índico o hayas sido abducido durante el programa de Fin de Año, espacio televisivo que tiene la cualidad de que si te metes en la pantalla puedes aparecer en los 70 con patillas.

El Madrid regresa con el equipo de lujo y lo hace en el Bernabéu, fútbolville, donde hoy se puede completar una vuelta sin perder un punto (ocho de ocho), récord que no se logra desde hace diez años, con Floro en el banquillo, para que vean.

Diremos, y sólo de pasada, que si el Madrid gana y el Valencia no lo hace se convertirá por 32ª vez en su historia en campeón de invierno, título honorífico que no sirve para nada porque no regalan ni copa ni abrigo de nutria: 35 de los equipos que lo fueron ganaron la Liga y 37 no lo consiguieron y recibieron tratamiento psicológico.

El rival, porque el Madrid aún necesita rivales (aunque todo se andará: la belleza total conduce al onanismo), es el Murcia, equipo simpático con el agua al cuello y gran entrenador, Joaquín Peiró, antes Galgo de Cuatro Caminos y hoy perro viejo.

Se caracteriza el Murcia por jugar a la pelota, lo que en su mundo es pasear por una trinchera recitando a Benedetti: o enamoras o te filetean. Buenos ejemplos son Luis García, Michel y Julio Álvarez, finos estilistas del peso ligero. Para corregir esta tendencia hoy se estrenará Gancedo y tal vez Bonano, ex del Barcelona.

Noticias relacionadas

Sobre el papel, es difícil imaginar un partido más desequilibrado, lo que en algún sentido lo equilibra: la firmeza de los pronósticos es inversamente proporcional a su cumplimiento.

Habrá que prestar especial atención a Ronaldo, cuya fiesta de Fin de Año del día 28 en Río nos dio mucha envidia y nos confi rma que su calendario es otro y sus amigas más. También habrá que fijarse en Zidane, cuyo recital nos ofrecería ingeniosos titulares del tipo: Zidanette y un señor de Murcia. Perdón.

Te recomendamos en Polideportivo