NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rallies | Serviá

"Le devuelvo el cariño a la afición con el liderato"

-¿A un piloto curtido en mil batallas como usted también le hace ilusión empezar el Dakar con un liderato provisional?

-La verdad es que sí. Esta es la segunda vez que llego a Castellón en cabeza de la prueba y es la mejor forma de devolverle a la afición el cariño que nos demuestran. Se lo dedico a ellos.

-¿Da alguna tranquilidad verse ya delante en la clasificación?

-Ninguna, porque tenemos diez mil kilómetros por delante y el minuto que llevo sobre algunos pilotos significativos de la carrera se pierde en un simple pinchazo en África, en el tiempo que se tarda en cambiar una rueda.

-¿Cómo ha sido la especial de Narbona? Parecía que la cosa no estaba fácil...

-Ha habido un poco de debacle para algunos pilotos porque había zonas difíciles, muy resbaladizas, pero nosotros lo hemos hecho muy bien y hemos tenido un justo premio con la victoria.

-¿Esperaba ganarla?

-Me ha sorprendido ver que éramos líderes ya que no habíamos salido a la especial con este objetivo, aunque nuestro Schlesser-Ford era ideal para el recorrido. Tenía ángulos muy cerrados y la especial configuración de nuestro freno de mano me permitía salvar estas curvas con agilidad.

-¿Qué espera de la crono de Castellón?

-Los tiempos no son todavía importantes y habrá que salir a dar espectáculo para que la gente se lo pase lo mejor posible en la playa. El Dakar cada día tiene más tirón, se nota por todos los sitios por los que pasamos, y nosotros ponemos nuestro granito de arena ganando etapas y dando espectáculo.