Primera | Espanyol

Ficha Pochettino

El argentino desbloqueó los tratos con el Girondins. Llega cedido hasta final de temporada. "Vuelvo a mi casa para dejarme la piel", dice. Kily, más difícil

<B>UNO QUE VIENE, EL OTRO SE ALEJA.</b> Mauricio Pochettino ya se entrenará hoy con el Espanyol, mientras el Inter no quiere dejar marchar a Kily González, un amigo de Poche.
Actualizado a

El primer fichaje ya está aquí. Mauricio Pochettino consiguió ayer, al fin, desbloquear su relación con el Girondins. El central (31 años) llega cedido hasta el 30 de junio, sin opción de compra, por lo que al final de la presente temporada volvería al club bordelés, con el que le une un contrato hasta el 30 de junio de 2006. El argentino regresó anoche, por carretera, a Barcelona y esta misma mañana ya se entrenará junto al resto de sus compañeros.

Pochettino vuelve dos años después de abandonar un club al que ama por encima de todo. "Vuelvo a casa para dejarme la piel", deslizó anoche a AS, convencido de que la salvación es posible. El argentino pasó un lunes intenso en Burdeos, consiguió el OK del Girondins y se convirtió, a falta de la firma final, en jugador españolista.

Noticias relacionadas

El regreso de este titán puede darle un giro total al presente de un vestuario contrariado, sin apenas poder de reacción ante una situación tan complicada como casi insólita. Pochettino podría debutar el domingo ante el Mallorca, dada la baja segura de Soldevilla y la posible de Alberto Lopo. Además, Mauricio -que jugó siete temporadas en el Espanyol conquistando la Copa del Rey de 2000- puede ayudar a la llegada de otro crack.

Kily. Sí, su amigo Kily González debe volver a la disciplina del Inter de Milán el 2 de enero, pero todavía quedan posibilidades para que llegue cedido al Espanyol. El jugador está por la labor, pero el club italiano le quiere vender, no ceder. Anoche, Dani Sánchez Llibre dijo sentirse "pesimista". Todos las posibles incorporaciones están en vías de solución. "Nos damos un plazo de 48 horas más. Esta semana es, lógicamente, clave".

A Dani se le acumula el trabajo. Las reuniones en Montjuïc se suceden. Ayer el presidente también tuvo tiempo para atender a los compromisos con el campo de Cornellà-Prat, el verdadero futuro del club. No hay tregua; el tren de la salvación ha arrancado y Pochettino es el maquinista. Toca ganar al Mallorca.

Te recomendamos en Polideportivo