NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Audiovisual | Fútbol

El fútbol-7 acapara la audiencia de la semana

La final tuvo 1.210.000 espectadores. Subió el baloncesto.

Actualizado a
<b>DOBLETE CULÉ.</b> El Barcelona vivió un gran domingo: tras la victoria de su equipo de baloncesto en casa de su gran rival, sus alevines se llevaron el trofeo de Maspalomas, el más prestigioso de la categoría. Además, estos dos eventos se convirtieron en las retransmisiones deportivas más seguidas de la semana en televisión.
Felipe Sevillano

Los aficionados al deporte no se aburrieron el pasado fin de semana sin Liga y encontraron en el ya tradicional torneo internacional alevín de Fútbol-7 y en el clásico del básket español (Real Madrid-Barcelona) dos grandes alicientes para sentarse delante del televisor. Destaca especialmente la audiencia del campeonato de Maspalomas. Todas las retransmisiones en abierto en Canal + superaron el medio millón de espectadores y la final, que disputaron Barcelona e Inter, se fue hasta 1.210.000, con un share del 7,6%. Con estas cifras, superaría con holgura la media de, por ejemplo, las ligas de balonmano y fútbol sala y se equipararía a la ACB.

Por su parte, el Madrid-Barça de baloncesto obtuvo una media de 1.396.000 espectadores y un share del 12%. Con estos números, se convierte, de largo, en el partido más visto desde que La 2 volvió a emitir la ACB. Hasta ahora, el más seguido había sido el Pamesa-Real Madrid con 919.000, pero la audiencia desciende mucho sin los blancos en pantalla y el TAU-Pamesa de la pasada jornada se había quedado en 501.000. El choque del Saporta alcanzó, a las 19:38, un máximo de 2.018.000.