Ciudad Real sueña con la Copa Asobal

Balonmano | Copa ASOBAL

Ciudad Real sueña con la Copa Asobal

Ciudad Real sueña con la Copa Asobal

Abre fuego contra el Portland. El Barça y el Ademar disputan la otra semifinal.

Ciudad Real crece. Lo hace su equipo de balonmano, uno de los mejores del mundo, y lo hace la ciudad, a menos de tres años del primer vuelo en el Don Quijote Airport, el primer aeropuerto internacional privado del país. Hoy, como símbolo de este auge, se inaugura oficialmente el pabellón Quijote Arena con la Copa Asobal, la competición de los clubes. Una fi esta, y también un título en juego, el tercero de la temporada. Los anteriores, las Supercopas española y europea, los ganó el Barcelona.

Esta vez, sin embargo, las cosas pintan diferentes. El Ciudad Real es el anfitrión, marcha lanzado en Europa, también en la Liga y tiene hambre de títulos. "No somos una ONG, sólo nos vale ganar", afirma su presidente, Domingo Díaz de Mera. Su equipo se enfrentará en la primera semifi nal al Portland San Antonio (16:00, La 2). El equipo navarro ha sido el único capaz de frenar a los de Juan de Dios en la Liga. Una victoria en Pamplona que puede dar al Portland mayor confi anza, en una campaña en la que no encuentra su juego. Una de las causas son las lesiones, aunque para este partido sólo llegarán con la baja de Albert Rocas. Diez de los jugadores de la plantilla antoniana tienen 32 o más años. Este inconveniente se vuelve virtud en competiciones cortas, a vida o muerte, donde la experiencia es un grado.

Duelo de caídos

En la otra semifinal, tratamiento contra la depresión. Barcelona y Ademar llegan de capa caída tras ser eliminados en la Liga de Campeones. Más sangrante es el caso del conjunto leonés, que desperdició ante el Celje una renta de 13 goles. De psiquiátrico. Además, Roberto García es baja y Kjelling y Metlicic andan tocados, y con ellos el lanzamiento de nueve metros ademarista. El Barça tampoco respira mejor. Sin Skrbic y Masip pierde mucho potencial.

Quijote Arena, sede de lujo

Con la presencia de José Bono, hoy se inaugura ofi cialmente el Quijote Arena. Un pabellón levantado con un coste de siete millones de euros en ocho meses. Caben 5.000 personas. Tiene sala de control médico, gimnasio, aulas, tienda oficial...