Entrevista Maurizia Cacciatori

"Mi corazón está enamorado de España"

La llegada de Maurizia Cacciatori esta temporada ha revolucionado el voleibol femenino español. La novia del deporte italiano recorre las pistas de nuestro país con el Marichal, conquistando con su belleza y glamour a los aficionados. Lo sabe y se deja querer, pero nos anuncia su boda para el 2004.

<b>ESTRELLA.</B> La jugadora italiana es la gran estrella de la Liga española.
Enrique Ojeda
Redacción de AS
Actualizado a

¿Sabe que la noticia de su boda tiene a los internautas abatidos, que corren los mensajes pidiéndole un plazo más largo?

No soy una rompecorazones. Tengo a mi novio en Italia y hace un tiempo él dió el primer paso. Me preguntó si nos casábamos y ahí vamos. La fecha es en junio, en Italia, en mi ciudad.

Pero si había dicho que estaba encantada en España, que no nos quería abandonar, que aquí se encontraba de maravilla.

Es cierto. Los principios fueron muy duros, con la prensa del corazón y todo eso. Pero ahora vivo feliz, con una gente maravillosa en Tenerife. Realmente mi corazón está aquí. No puedo negarlo, estoy enamorada de España. De España como país, por su gente, por la vida, por todo.

Entonces, ¿boda pero residencia en Santa Cruz de Tenerife?

Si el Marichal me quiere, encantada. Acabo contrato al final de esta temporada. Entonces hablaremos. Por ahora me quiero centrar en el trabajo diario, en hacerlo lo mejor posible para que la afición siga contenta con nosotras.

El Marichal, su equipo, parece imbatible.

Hemos jugado catorce partidos y los hemos ganado todos. Ese es un balance increíble, aunque ahora viene la parte más complicada de la temporada, con los partidos de la Copa de Europa y de la Liga. Sabemos que vamos a tener mucha presión, pero queremos estar arriba del todo.

El matrimonio supone hijos, y la maternidad suele ser el final para muchas deportistas de élite.

Yo quiero y pretendo seguir jugando al voleibol de alto nivel durante algún tiempo más. No he pensado en la retirada porque aún me divierte este deporte. Sí, la boda está decidida, pero para tener hijos yo creo que es pronto, que vamos a esperar un poco más por lo menos. Habrá tiempo para todo.

Su marido en Italia, usted en España. Vaya lío. Y si es celoso, peor.

¿Celoso? No le doy motivos. Vamos a estudiar las posibilidades de cómo compaginar la convivencia. Podría ser que él también venga a España. Nunca se sabe.

¿Si le pregunto qué le pide al nuevo año me va a contar algún tópico?

Cuando una mujer está preparando una boda a tantos kilómetros de distancia, lo más importante para ella es tener tiempo para que todo salga bien. Qué le voy a decir, que quiero salud, buena suerte... y que me quede tiempo entre los entrenamientos, los desplazamientos y los partidos para ocuparme de los detalles de la boda.

Noticias relacionadas

¿Sabe que sus seguidores, los de Maurizia Cacciatori mujer y deportista, lo están pasando francamente mal?

Para ellos también mis mejores deseos. Los aficionados son muy importantes en el deporte profesional. ¿Qué seríamos sin ellos? Me tratan tan bien, y yo les aprecio tanto que me desplace mucho contrariarlos.

Te recomendamos en Polideportivo