Bon Nadal pericos
Gemma Mengual, Dani Ballart y Carlos García felicitan las Fiestas a los españolistas. AS reúne a tres estamentos del club: afición, Consejo y cantera.

Es Navidad. Felicidades, y que disfruten de la familia. La de AS, que también es la suya, ha querido rescatar sus mejores deseos y la mayor de las inspiraciones para traer las caras guapas, los pericos jóvenes, el futuro. Son Dani Ballart, Gemma Mengual y Carlos García. Tres ganadores natos para brindar por las fiestas, por el año nuevo y por ser españolista, que merece mil brindis.
Noticias relacionadas
Nos concentramos en la casa de Mengual, triple medallista en natación sincronizada en los Mundiales de Barcelona, y blanquiazul de corazón. Ballart llega con el tiempo justo, quizá retrasado por su último chapuzón en la piscina de su Sabadell del waterpolo. El consejero, que poco a poco va tomando responsabilidades en el Espanyol, avisa: "Nos vamos a salvar. La fe no se pierde jamás". Mengual asiente, risueña y empeñada en disfrutar a tope de sus minivacaciones. No regresará al CAR de Sant Cugat hasta el 2 de enero. "Luego, tendremos una maratón hasta los Juegos de Atenas". Ballart frunce el ceño. "Ya sé de qué me hablas". Que le cuenten a Ballart lo que son sacrificios. Y metidos en asuntos serios es inevitable abordar la dosis de periquismo habitual. "Estuve en el derby y me quedé alucinada. Tampoco jugamos tan mal. Hay equipo para tirar adelante".
Y desde la distancia del salón se lo mira Carlos García. Sí, ese chaval espigado que hace cuatro días vimos cómo moría de rabia en los Emiratos Árabes. Es el central de la Selección española Sub-20, que se quedó en la orilla, a punto de ganarle la final del Mundial de la categoría a Brasil. "Jugar 87 minutos con diez es demasiado peso". Faltó Corominas (el otro perico en Dubai), pero Carlos representa el éxito de la cantera españolista. Además de plata mundial, Carlos ha sido campeón de Europa Sub-17 y doble ganador de la Copa del Rey Juvenil, lógicamente, vistiendo la camiseta del Espanyol. "Ahora, mi reto es triunfar en Montjuïc". Su contrato finaliza el 30 de junio de 2005. Harían bien en hablar con él. Mengual, Ballart, García, todos a una: "Bon Nadal, feliç any i visca lEspanyol".