Alfonso Soláns salva a Flores de la destitución
Mantiene al técnico en contra de algunos consejeros


El presidente del Zaragoza, Alfonso Soláns, decidió ayer la continuidad de Paco Flores al frente del equipo, durante una reunión del Consejo de Administración maño en la que la mayoría de sus miembros se inclinaban por el relevo en el banquillo. Flores llegó a Pamplona destituido, pero la victoria en El Sadar le ha dado un giro completo al escenario y, sobre todo, ha cambiado la decisión de Soláns. Y el presidente es el único que manda en el Zaragoza. Así que el técnico catalán se sentará en el banquillo blanquillo el sábado 4 de enero frente al Atlético de Madrid en La Romareda.
Sin embargo, la sensación general es que Paco Flores esquiva por el momento la destitución, pero que ésta podría llegar en cualquier momento durante las próximas jornadas, a nada que la situación vuelva a torcerse y el equipo se encuentre otra vez con el agua al cuello. Hace tiempo que Flores está expuesto a la suerte de los resultados. Ahora mismo tiene enfrente a todo el mundo y cualquier contratiempo precipitaría su salida del Real Zaragoza.
Pesan las dos victorias. Al final, en Alfonso Soláns han pesado más las dos victorias consecutivas, en la Copa del Rey ante el Salamanca y en la Liga ante Osasuna, que la opinión de la mayoría de sus consejeros, que desde el pasado lunes apostaban abiertamente por el despido de Flores independientemente del resultado que se produjera en estos dos últimos partidos. El equipo ha llegado al parón navideño con cuatro puntos de ventaja sobre la frontera del descenso y ahora el presidente ha considerado inoportuno el despido de Flores. Habrá que esperar a los próximos acontecimientos.
Pide la cesión del interista Farinós
Noticias relacionadas
El Zaragoza todavía no da por perdido a Movilla, el mediocentro que, en principio, más agradaba a los técnicos para reforzar el equipo en enero, pero ya ha abierto las primeras conversaciones con el Inter de Milán para solicitar la cesión hasta final de temporada de Francisco Javier Farinós, cuya llegada se antoja ahora mismo más factible que la del futbolista del Atlético de Madrid.
El problema con Movilla es que no desea abandonar el Calderón, pese a que el técnico rojiblanco, Gregorio Manzano, apenas le ha concedido minutos. El jugador cuenta con otras cuatro ofertas de equipos de Primera y eso todavía hace más complicado su fichaje.