Argilés apuesta por una Selección joven
Llevará al Europeo a los 16 jugadores que ganaron la Supercopa


El relevo generacional sigue su curso. Los Masip, Garralda, Dujshebaev, Juancho y Olalla, fijos en la Selección en los últimos años, dejarán sitio a jugadores más jóvenes en el próximo Campeonato de Europa, que se disputará en Eslovenia del 22 de enero al 1 de febrero. Los veteranos volverán al equipo, pero deberán esperar hasta los Juegos Olímpicos de Atenas, en agosto de 2004.
Dos grandes competiciones apenas separadas seis meses la una de la otra han obligado al seleccionador, César Argilés, a apostar por un equipo más joven de lo habitual. La edad media es de 27,6 años y el bloque es el mismo que el pasado 2 de noviembre derrotó a Alemania en su casa y logró el título de la Supercopa, torneo oficioso que reúne a los campeones olímpicos, mundiales y europeos.
Noticias relacionadas
Los jóvenes respondieron entonces y ahora han sido recompensados. Será el primer Europeo para cuatro de los 16 jugadores convocados: Juanín, Raúl Entrerríos, Belaustegui y Garabaya. Del conjunto que logró el bronce en Sydney 2000, sólo permanecen Carlos Ortega, Barrufet, Lozano y OCallaghan. La apuesta por la cantera es manifiesta. A los Juanín, Iker Romero, Prieto... se unieron en la convocatoria de la Supercopa Raúl Entrerríos, Garabaya y Belaustegui. Este último, lateral del Hamburgo, impactó por su juego.
La Selección se concentrará el próximo 2 de enero en Alcobendas (Madrid) y disputará el partido de las estrellas, el torneo de España y dos amistosos ante Suiza. Debutará en el Europeo el 22 de enero frente a Croacia. Portugal y Dinamarca serán sus otros rivales en el grupo B.