Habrá recurso por la roja de Marcelino
El técnico dice que no insultó al árbitro y que éste mintió en el acta

Marcelino García Toral, entrenador del Sporting, pide justicia. El entrenador rojiblanco, que fue expulsado en el minuto 70, por insultar gravemente al árbitro, subrayó que "es falso que haya dicho lo que puso en el acta". El técnico comentó que "después del partido hablé con el árbitro y me dijo que había interpretado el insulto, aunque el cuarto árbitro, que estaba mucho más cerca, no escuchó nada". Según agregó, "no le pedí disculpas, porque no tengo que pedir perdón por algo que, en realidad, nunca llegué a hacer". Asimismo, añadió que "el árbitro se precipitó
e interpretó cosas que no ocurrieron", pero lamenta que "el perjudicado soy yo", y se siente impotente porque "es su palabra contra la mía y a la que se le da veracidad, por lo general, es a la del colegiado de turno".
Marcelino apuntó que "una de las cosas que más me molestan es que pueda crearse de mí una imagen que no se corresponde con la real, porque no tengo costumbre de proferir este tipo de insultos".
Justicia. El Sporting presentará un recurso a la previsible sanción que recaerá sobre el entrenador rojiblanco la cual podría ser de más de dos partidos, que se fundamentará en lo que pueda testifi car el cuarto árbitro, quien tras el partido expuso a Marcelino, en presencia del delegado sportinguista, Quini, que no había escuchado la frase que el árbitro puso en el acta. El preparador rojiblanco reiteró que "levanté los brazos, en señal de protesta y hubiera sido justa una tarjeta amarilla por los aspavientos", por lo que, cuando se le mostró la cartulina roja quedó "sorprendido, pero más aún cuando puso
en el acta una frase que yo no dije en ningún momento".
Aunque el malagueño Paradas Romero dirigió par tidos al Sporting otras veces, dejando muy malos recuerdos en el equipo y los afi cionados rojiblancos, es la primera que lo hizo con Marcelino en el banquillo. El técnico, tras a desafortunada visita a Gijón del trencilla andaluz, no estará en el banquillo en Tenerife, si fi nalmente no prospera su recurso ante el Comité de Competición, y será sustituido por Ignacio Tejada.
Noticias relacionadas
Alegría por la quinta plaza
Al margen de la expulsión de Marcelino, en el entorno del Sporting hay una euforia contenida después del triunfo sobre el Éibar, quinto consecutivo en El Molinón. El técnico rojiblanco valora "la entrega de los jugadores y el apoyo del público", pero prefi ere poner lo pies en el suelo para "ir paso a paso, de momento". El preparador vive "un buen momento", aunque piensa más en el futuro, por lo que pide a 2004 que "no llueva en enero y febrero, para no tener pesados los campos de Mareo, que no drenan muy bien y son nuestra principal causa de lesiones". Tras hacerse fuerte en El Molinón, donde el equipo ha conseguido 20 puntos, el técnico indicó que "ahora debemos ganar en consistencia fuera".
