Oli fue el antídoto para la gripe amarilla

Segunda | Cádiz 4 - Tenerife 1

Oli fue el antídoto para la gripe amarilla

Oli fue el antídoto para la gripe amarilla

MARCOS

El ariete anotó tres de los cuatro goles de su equipo. El Tenerife apenas molestó a un cuadro andaluz con bajas

Con goles solucionó el Cádiz el problema de las bajas. Los amarillos habían solicitado el aplazamiento del partido por los problemas de gripe, lesiones y sanciones, que dejaban en cuadro al equipo de Jose, que sólo podía contar con 13 futbolistas, de los que algunos tuvieron que jugar a pesar de las molestias y sin haberse entrenado durante la semana. La Federación no aceptó la petición cadista y éstos decidieron contestar con una contundente victoria. Los de Amaral, por su parte, decepcionaron en su visita, aunque el fuerte arranque del partido y, sobre todo, de Oli impidió que el Tenerife pudiera reaccionar.

Los primeros 45 minutos de partido no tuvieron un claro dominador a pesar de lo que reflejaba el marcador al descanso. Con un dominio alterno del juego, el Cádiz se adelantó pronto con el primer tanto de Oli y el Tenerife se vio obligado a buscar la puerta de Navas. Sin embargo, los de Amaral apenas elaboraron jugadas de ataque y se limitaron a lanzar balones arriba buscando a Keko, primero, y a Kiko Ratón después. Los de Jose mostraron la mayor efectividad posible: 4 tiros a puerta y tres goles. Los aficionados amarillos disfrutaron de la goleada por las connotaciones especiales del encuentro, pero no por el juego.

Tras los dos primeros goles de Oli, Amaral sacó a Ratón para darle más mordiente al ataque. Y la jugada le salió bien: las únicas ocasiones de peligro corrieron a cargo del 9 tinerfeñista, con dos acciones que no subieron al marcador.

En la segunda mitad el gol de Abraham Paz en el 51 sentenció el partido y apenas dejó opciones para que los visitantes mantuvieran vivo el encuentro. A partir de ahí, tranquilidad absoluta en un partido en el que dio tiempo para ver el debut del canterano Pablo y el de Javi Guerra esta temporada. La escasa respuesta del Tenerife seguía teniendo el mismo nombre: Kiko Ratón, que llegó incluso a marcar en el 91 el gol del honor para los de tinerfeñistas. En definitiva, que los de Jose González despiden el año en lo más alto de la tabla y que los de Amaral, entre deméritos y el juego de los cadistas, decepcionaron sobremanera en su visita a tierras gaditanas.