El Estudiantes vive en estado de alarma
Recupera a Patterson ante la necesidad del triunfo para estar en la Copa. El Lleida, ahora de Petrovic, le tiene tomada la medida

Alarma en el Estudiantes. Tras dos meses aceptables resulta que a dos jornadas del final de la primera vuelta tienen la Copa del Rey complicada. Tanto que en este momento estarían fuera de la competición que se disputará en Sevilla en febrero. Quedan dos partidos por delante. Lo puede arreglar.
Hoy, primer examen final. Ante el Lleida. De entrada, Patterson, que ya jugó el martes en la ULEB, recupera su puesto como extranjero colegial. También tiene noticia el Lleida: ya no está Edu Torres en el banquillo, y debuta el croata Alexander Petrovic, algo más que un nombre en el baloncesto. Alexander fue subcampeón de Liga con el Caja San Fernando hace unos años, y regresa a España con el ánimo de recuperar su prestigio. Apenas ha entrenado a sus nuevos jugadores, con lo que no tendrá capacidad de sorprender, pero como jugador de élite que fue conoce bien las necesidades de los veteranos, y seguro que los Alston, Rogers, Esteller, Angulo y Rodilla conectarán con él.
El Lleida ya no tiene opciones a la Copa. Su plantilla vale más que el puesto que mantiene en la tabla, y, además, si se repasa la estadística resulta que es uno de esos conjuntos que le tienen cogida la medida a los colegiales: de cuatro enfrentamientos en Madrid, en tres ganó el conjunto catalán.
Noticias relacionadas
Defensa. Dice Hernández que en el partido de hoy es básico que sus hombres vuelvan a ser sólidos en defensa, y recuerda que hace una semana, ante el DKV Joventut, "cualquiera le hubiese metido puntos al Estudiantes".
Se apoya el equipo madrileño en una estadística particular: los conjuntos que han cambiado de técnico en lo que va de campeonato no han reaccionado en la clasificación. Petrovic es el tercer relevo, y también podría ser que a la tercera fuera la vencida. Papelón para los colegiales.
