"Ya se me mira de otra forma distinta"
Su actuación en Las Palmas fue providencial. Esteban sacó sus mejores cualidades en la Copa para salvar una eliminatoria que el Lanzarote peleó hasta el final. El portero pedía tiempo para ganar crédito y, sin duda, regresó de la Isla con su imagen reforzada.

¿Sabe que los Martes Santos sale en Sevilla una cofradía denominada San Esteban?
No, no (sonríe). ¿Y...?
Por aquello del milagro de Lanzarote. Ya sabe...
No nos podemos quejar. La verdad es que las cosas salieron muy bien. Fue muy complicado y sufrimos mucho porque ellos jugaron al nivel de un equipo de Primera División y de los buenos.
¿Hizo cuatro paradones espectaculares. ¿Elija uno?
Quizá el más plástico fue el de la falta. Iba muy bien lanzada, pero yo me quedo con el tiro que agarré en el último minuto. El balón venía botando y se coló entre varios jugadores. Mi intención era rechazarla, pero hasta la detuve. es que cuando un día tienes la suerte de cara...
Y curiosamente le acompañó después de no firmar un buen partido en Bilbao, días antes.
Allí fallé. Me hicieron un gol que no me pueden meter. Me he podido quitar la espina y he vuelto a ofrecer el rendimiento que puedo dar.
¿Empieza a tomar esa credibilidad a la que se refería hace algunas semanas?
Yo llegué el pasado verano a un Sevilla en el que se encontraba un portero consolidado, Notario. Sabía que si tenía una oportunidad y lo hacía mal, estaría sentenciado. Por eso, hay que intentar ganar terreno poco a poco e ir convencido a la gente con paciencia.
Saldrá reforzado de este partido.
Uno tiene que vivir con los errores y los aciertos y al final de temporada hacer un análisis. Pero para el entorno las cosas son diferentes. Todo se analiza de otra forma y sé que el Esteban de antes del partido de Copa no es el mismo que el de después. Cuando llegué aquí, era una incógnita. De nada vale lo de antes. La gente te quiere ver funcionar con la camiseta del Sevilla. Y uno, con estos partidos, nota que la gente ya me mira distinto, empieza a aceptarme.
Usted es nuevo y no habrá podido ver el cambio que ha sufrido el equipo, pero es evidente que a este Sevilla le crean más ocasiones de gol este año. ¿Cuál puede ser el motivo?
En la Liga cada día hay más igualdad, con jugadores de mucha calidad que saben desbordar. Es posible que nos falte una pizca de regularidad y si uno no está a tope, el rival sabe aprovecharlo.
¿Un rival para la próxima eliminatoria?
El Atlético de Madrid. Tengo muchos amigos.
Noticias relacionadas
Por último, me imagino que le ha dado rabia el hecho de que el partido no fuera televisado.
Pero para eso estáis vosotros. Igual que machacáis otras veces, ahora os toca hablar de una buena actuación. Eso es cosa vuestra.