NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

No me gusta tanta costa

Esta Vuelta no me gusta, porque es el recorrido de las costas. Vale que al final no importa si se va por el sur o por el norte, porque las diferencias las marcan los ciclistas. Ahí está el ejemplo de Isidro Nozal, que perdió la carrera en Abantos y Navacerrada, después de haber superado con suficiencia los Pirineos. A pesar de ello, echo en falta ese gran puerto, como los Lagos o el Angliru, que decida la Vuelta y que sea un día grande de ciclismo.

También echo de menos el norte por su público, que siempre ha respondido. De acuerdo que los andaluces son bastante fieles, pero la mejor afición está arriba, como ha demostrado más de una vez, y en esta ocasión se va a ver privada de la Vuelta. Ojalá me equivoque, pero creo que este recorrido es menos duro que el del año pasado. Se habla de trampas, de emboscadas... Pero no nos engañemos. Yo tengo más fe en la actitud de los ciclistas y de equipos como el Kelme que en los directores técnicos de Unipublic.

Dentro de este recorrido, para mí la etapa reina será la cronoescalada a Sierra Nevada, que será la que marque mayores diferencias, porque es una subida dura y larga, donde los ciclistas no dispondrán de la ayuda de sus equipos. La Vuelta se decidirá allí seguramente.