Primera | Racing - Osasuna
"La sanción a Alcaraz es una barbaridad"
Yosu: "Osasuna no merece los puntos"
El segundo entrenador del Racing, Nando Yosu, hará las veces de primero durante las próximas semanas debido a la sanción de un mes que le ha supuesto a Alcaraz el alinear a cuatro extracomunitarios al mismo tiempo en el duelo de la pasada jornada ante Osasuna. Con ello, el preparador del conjunto cántbro se perderá los tres próximos partidos ligueros, ante el Atlético de Madrid, Barcelona y Deportivo de la Coruña. Yosu opina que la sanción a Alcaraz "es una barbaridad. No hay ningún delito por parte de ningún entrenador que cometa un error así. Aun así, me parece mucho más equitativo que no le den puntos a Osasuna, que sobre el campo no ha ganado. Respeto a la denuncia del club navarro debo reconocer que no me gusta nada esa forma de actuar de Osasuna en este caso".
El club sigue en contra de la decisión tomada por el Comité de Competición, por lo que recurrirá al de Apelación. En primer lugar, los servicios jurídicos racinguistas sostienen que hubo un fallo humano al mostrar en la tablilla de cambios el número 10, que corresponde a Javi Guerrero, en lugar del deseado, el 20, de Anderson. Además, durante el minuto y veinte segundos que Regueiro incumplió la norma, el uruguayo sólo tocó un balón y sirvió para enviar la pelota fuera de banda para realizar un cambio. Otro atenuante es que hubo arrepentimiento espontáneo. En otra temporada, el Real Madrid infringió la misma ley y no hubo pérdida de puntos, lo mismo que en el caso de Barata en el Tenerife, cuando se demostró que el jugador no podía jugar y su equipo no se vio privado de punto alguno.
Renovación. Mientras, el Racing confirmó ayer que en breve iniciará las conversaciones para renovar a Jonatan, que pasaría a tener contrato profesional, para las próximas cinco temporadas.
Bakayoko: todo en regla
Pese a que el Racing tiene previsto investigar a Bakayoko, Osasuna ha asegurado en todo momento que los papeles del delantero rojillo están en regla. El marfileño fue fichado el día que se cerraba el plazo de fichajes, pocos minutos antes de las doce de la noche. La única anomalía que se produjo fue que el club rojillo obtuvo un permiso de 24 horas más por parte de la Federación Española, ya que hubo problemas para que llegara el transfer del jugador. Al parecer, el Racing ha insinuado que Bakayoko ha podido falsificar la edad en su pasaporte, donde consta que nació el 31 de diciembre de 1976.